Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10174
Título : Estudio de la percepción y valoración del acto probatorio por parte del inspector del trabajo en los procesos de visto bueno solicitados en el sector público en contra de los trabajadores en el cantón Riobamba, provincia Chimborazo de enero a diciembre de 2021
Autor : Parra Molina, Segundo Walter
Carvajal Novillo, Luis Alfredo
Palabras clave : Proceso de visto bueno
cargas probatorias
percepción acto probatorio
Fecha de publicación : 14-dic-2022
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Carvajal Novillo, L (2022)Estudio de la percepción y valoración del acto probatorio por parte del inspector del trabajo en los procesos de visto bueno solicitados en el sector público en contra de los trabajadores en el cantón Riobamba, provincia Chimborazo de enero a diciembre de 2021.(Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN La presente investigación, analiza y valora el criterio percibido del acto probatorio en los inspectores del trabajo en el cantón Riobamba en los procesos de visto bueno, solicitados en el sector público en contra de los, durante el año 2021. Además, de logra identificar de los medios probatorios en los procesos de visto bueno solicitados en por las instituciones del sector público en contra de sus trabajadores; son analizados los métodos de valoración probatoria que utilizan los inspectores de trabajo al valorar la prueba presentada en las peticiones de visto bueno, y, finalmente el grado de licitud al aplicar a las reglas del debido proceso de la prueba al valorar los medios probatorios presentados dentro de las peticiones de visto bueno los inspectores de trabajo por parte de los inspectores. Es declarado esta investigación desde el enfoque investigativo crítico propositivo, con tipos de investigaciones mixtas, cuantitativas y cualitativas, de corte descriptivo, explicativo y estudio de caso. Se apelan a los métodos científicos de análisis y síntesis de fuentes bibliográficas, método de expertos, método deductivo inductivo, métodos estadísticos matemáticos, métodos empíricos. Es sugerida propuesta de acciones para la mejora del desempeño y actuación de los inspectores laborales en cuánto. en los procesos de visto bueno solicitados en el sector público en contra de los trabajadores.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10174
ISSN : UNACH-DP-DOC-INT
Aparece en las colecciones: Maestria en Derecho, Mención Derecho Administrativo



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.