Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCajamarca Sacta, Klever David-
dc.contributor.authorYangol Guaman, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2022-12-06T17:51:04Z-
dc.date.available2022-12-06T17:51:04Z-
dc.date.issued2022-12-06-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10078-
dc.descriptionThe present research work was carried out to improve the concentration and participation in the learning of linear equations through the use and application of the ludic in the students of the eighth year of basic general education of the Educational Unit “Velasco Ibarra” period 2021-2022. The objective of the research was to use the ludic in the learning of linear equations. The research design is quasi-experimental, which was carried out with two groups of students, thus being the parallel to experimental group and parallel to control group, using the playful method. The data collection was carried out by applying a pre-test and post-test to the two groups, the same one that processed the data through the IBM SPSS computer software. The implementation of play in the subject of mathematics tends to motivate the teacher to create a participatory teaching area, it also encourages the student to be a participant in their learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó para el mejoramiento de la concentración y participación en el aprendizaje de ecuaciones lineales mediante el uso y aplicación de la lúdica en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Velasco Ibarra” periodo 2021-2022. El objetivo de la investigación fue utilizar la lúdica en el aprendizaje de ecuaciones lineales. El diseño de investigación es cuasi-experimental, el cual se realizó con dos grupos de estudiantes siendo así el paralelo A grupo experimental y paralelo C grupo control, utilizando el método lúdico. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un pre-test y pos-test a los dos grupos, la misma que procesó los datos a través del software informático IBM SPSS. La implementación de la lúdica en la asignatura de matemáticas tiende a motivar al docente a crear un área de enseñanza participativa, además fomenta al estudiante a ser partícipe de su aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectECUACIONESes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleLúdica y aprendizaje de Ecuaciones Lineales en Octavo Año de Educación General Básica, Unidad Educativa Velasco Ibarra, periodo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0020-2022.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.