Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10073
Título : Trabajos grupales en modalidad virtual y las relaciones interpersonales en los estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Marcillo Coello, Juan Carlos
Vasquez Porro, Yudelki Dayanira
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
TRABAJOS GRUPALES
AFINIDAD
DESARROLLO
Fecha de publicación : 6-dic-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo grupal en modalidad virtual y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo. Existieron dos variables que se analizaron en la investigación, los trabajos grupales y las relaciones interpersonales, mismas que se vinculan significativamente en el proceso académico de los estudiantes ya que si no existe una afinidad adecuada de relaciones interpersonales entre los estudiantes, los trabajos académicos realizados grupalmente no serán eficaces, significativos y mucho menos fructíferos. Metodológicamente, la investigación tuvo una fundamentación teórico-conceptual, mediante un análisis de campo. La investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional y básica. En base al lugar de la investigación esta fue de campo. En lo que respecta a la población fueron los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo, con una muestra no probabilística en total de 164 estudiantes variando entre hombres y mujeres. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento realizada en base al marco teórico indagado para la investigación. Mismo que nos permitió demostrar que existían trabajos grupales no significativos debido al mal manejo de relaciones interpersonales de un grupo considerable de estudiantes que demostraron mediante la encuesta tener un desarrollo de relaciones interpersonales de nivel medio.
Descripción : The objective of this research was to determine the relationship that exists between group work in virtual modality and the interpersonal relationships of the students of the Psychopedagogy career of the National University of Chimborazo. There were two variables that were analyzed in the research, group work and interpersonal relationships, which are significantly linked to the academic process of the students, since if there is not an adequate affinity of interpersonal relationships among students, the academic work carried out in groups they will not be effective, meaningful and much less fruitful. Methodologically, the research had a theoretical-conceptual foundation, through a field analysis. The research was carried out using a quantitative approach, the design was non-experimental, correlational and basic. Based on the place of the investigation, this was field. Regarding the population, they were the students of the Psychopedagogy Career of the National University of Chimborazo, with a non-probabilistic sample of 164 students, varying between men and women. For the investigation, the survey technique was used with its respective instrument carried out based on the theoretical framework investigated for the investigation. The same that allowed us to demonstrate that there were non-significant group works due to the mismanagement of interpersonal relationships of a considerable group of students who demonstrated through the survey to have a development of medium-level interpersonal relationships
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10073
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSCE
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCE-0031-2022.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.