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Título : La velocidad vehicular en el entorno de los establecimientos de educación superior en la ciudad de Riobamba
Autor : Paredes Garcia, Angel Edmundo
Pilco Pilco, Yesenia Elizabeth
Yuquilema Sinaluisa, Willan Geovanny
Palabras clave : VELOCIDAD VEHICULAR
UNIVERSIDADES
CENTROS DE EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 5-dic-2022
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : Según (ANT, 2021) la velocidad es un factor importante en los accidentes de tránsito. A medida que aumentan los límites de velocidad y los vehículos, también aumenta el número de muertes. La investigación muestra que incluso los usuarios más vulnerables sobreviven al ser atropellados por un automóvil que viaja a 30 km/h, la mayoría de las personas morirán en una colisión con un automóvil que viaja a 50 km/h. El propósito de este estudio fue monitorear la velocidad de los vehículos en las puertas principales de las universidades de la ciudad de Riobamba. Con el dispositivo radar TNS-SV se recolectó las velocidades de los puntos indicados, con la ayuda de la Dirección de Gestión, Movilidad, Tránsito y Transporte de la ciudad de Riobamba, también se investigó la accidentalidad en estos puntos y se realizó un análisis comparativo entre velocidades y accidentes. Finalmente, se identificaron los lugares donde se excedió la velocidad máxima permitida y la cantidad de vehículos que excedieron el rango permitido. Se demostró que el porcentaje de vehículos que exceden la velocidad máxima permitida en los puntos analizados es: UNACH campus vía a Guano con un 87%, UNACH campus Dolorosa con un 71%, UNACH campus Centro con un 70% y la ESPOCH con un 57%.
Descripción : According to (ANT, 2021), speed is an essential factor in traffic accidents. As speed limits and vehicles increase, the number of fatalities also increases. Research shows that even the most vulnerable road users survive being struck by a car traveling at 30 km/h. Most people will die in a collision with a car traveling 50 km/h. The purpose of this study was to monitor the speed of vehicles at the main gates of the universities in the city of Riobamba. With the TNS-SV radar device, this information was taken by speeds of the indicated points with the help of the Directorate of Management, Mobility, Transit, and Transportation of the city of Riobamba. The accident rate was also analyzed, and a comparative analysis was carried out between speeds and accidents. Finally, the places where the maximum permitted speed was exceeded, and the number of vehicles that exceeded the acceptable range was identified. The percentage of vehicles that exceed the maximum speed allowed at the points analyzed is: UNACH campus via Guano with 87%, UNACH Dolorosa campus with 71%, UNACH Centro campus with 70%, and ESPOCH with 57%
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10052
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil



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