Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10022
Título : Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de química en tercero de bachillerato del colegio calasanz utilizando el efecto scrolling
Autor : Narváez Vilema, Miryan Estela
Guaman Loja, Juan Antonio
Palabras clave : PAGINA WEB
HERRAMIENTA DIDÁCTICA
SIMULADOR
Fecha de publicación : 2-dic-2022
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, desarrollar una aplicación web con un simulador educativo para la materia de química de la Unidad Educativa San José de Calasanz, aplicando los efectos scrolling o parallax, esta técnica crea la ilusión de profundidad al mover múltiples capas a diferentes velocidades. La institución cuenta con varios recursos académicos como: centros de cómputo, bibliotecas, sistema de notas etc., sin embargo, no cuentan con un sistema online de nivelación académico que contribuya al crecimiento de la misma. Este proyecto consiste en brindar un aporte a la institución con una nueva herramienta de aprendizaje online que ayude a agilizar el trabajo del docente y estudiantes. Para el desarrollo del aplicativo web con el simulador educativo, se utilizó el lenguaje de programación PHP, HTML5 y AOS.js para realizar un efecto Parallax, esto con el fin de generar un simulador con una interfaz dinámica, entretenida y amigable para el usuario, el desarrollo se encuentra sujeto bajo la directriz de la metodología de cascada, la administración de datos con el motor de base de datos MySQL y por último la evaluación de la usabilidad del aplicativo web, se basa en las métricas establecidas por la Norma ISO/IEC 9241 – 11, enfocándose en la evaluación de tres dimensiones: eficacia, eficiencia y satisfacción, entregando un producto totalmente funcional.
Descripción : ABSTRACT: The objective of this research project is to develop a web application with an educational simulator for the subject of chemistry at the San José de Calasanz Educational Unit, applying scrolling or parallax effects, this technique creates the illusion of depth by moving multiple layers at different speeds. The institution has several academic resources such as: computer centers, libraries, grading system, etc., however, they do not have an online academic leveling system that contributes to the growth of the institution. This project consists of providing a contribution to the institution with a new online learning tool that helps to speed up the work of teachers and students. For the development of the web application with the educational simulator, the programming language PHP, HTML5 and AOS. js to create a Parallax effect, this in order to generate a simulator with a dynamic, entertaining and user-friendly interface, the development is subject under the guideline of the waterfall methodology, data management with the MySQL database engine and finally the evaluation of the usability of the web application, is based on the metrics established by the ISO/IEC 9241 - 11, focusing on the evaluation of three dimensions: effectiveness, efficiency and satisfaction, delivering a fully functional product.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10022
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaman Antonio - Desarrollo de un aplicativo web para la enseñanza de quimica.pdf9,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.