Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10011
Título : Incidencia del clima organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores la corporación nacional de electricidad, unidad de negocio bolívar en el área de comercialización y atención al cliente, año 2021
Autor : Cepeda Godoy, Carlos Ramiro
Bonilla Segura, Viviana Elizabeth
Palabras clave : Satisfacción Laboral
Satisfacción Laboral
disminuir accidentabilidad
absentismo
Fecha de publicación : 1-dic-2022
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Bonilla Segura, V (2022) Incidencia del clima organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores la corporación nacional de electricidad, unidad de negocio bolívar en el área de comercialización y atención al cliente, año 2021
Resumen : RESUMEN: La presente investigación pretendió analizar la incidencia que tiene el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral de los trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Bolívar en el Área de Comercialización y Atención al Cliente, debido a que se deseó determinar los niveles de cada una de las variables investigadas, como estaban correlacionadas y de qué manera contribuyen en la empresa para su desarrollo, se planteó soluciones al problema para que contribuya a la mejora continua de la misma. La metodología que se utilizó fue el test de Clima Organizacional y de Satisfacción Laboral, se aplicó el Alpha de Cronbach y KMO para ver la fiabilidad y Confiabilidad del test. Así como se incluyó variables sociodemográficas para encontrar como resultado principal la incidencia y correlación entre las variables de estudio que ayudaron a plantear medidas preventivas que generan impacto en las condiciones laborales como incremento de productividad, disminuir accidentabilidad, absentismo, mejorar las relaciones interpersonales entre otros aspectos a través de un programa de Psicología Positiva aplicado en la empresa.
Descripción : ABSTRACT: The present research aimed to analyze the incidence of Organizational Climate and the Labor Satisfaction of the National Corporation of Electricity, Bolívar Business Unit workers in the Marketing and Customer Service Area. It was directed to determine the levels of each of the researched variables, how they were correlated, and how they contributed to the company's development. Some solutions to the problem were proposed so that it contributes to its continuous improvement. The methodology used was the Organizational Climate and Job Satisfaction test. Cronbach's Alpha and KMO were applied to see the reliability and trust of the test. Moreover, sociodemographic variables were included to find the main result. The incidence and correlation between the study variables helped propose preventive measures that impact working conditions, such as increased productivity, decreased accident rate, absenteeism, and improved interpersonal relationships, among other aspects. All of this was applied through a positive psychological program in the company. Resolución para NO Publicar: Si: No: N° Res. Firma (s) Firmado electrónicamente por: VIVIANA ELIZABETH BONILLA SEGURA Viviana Elizabeth Bonilla Segura
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10011
ISSN : UNACH-FCS-MED
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad Industrial Mensión Prevención de Riesgos Laborales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.