Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorChoto Yucailla, Tamara Abigail-
dc.date.accessioned2025-12-05T15:46:01Z-
dc.date.available2025-12-05T15:46:01Z-
dc.date.issued2025-12-05-
dc.identifier.citationChoto Y. Tamara A. (2025) Estrategias pedagógicas en aulas hospitalarias (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PSCP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16176-
dc.descriptionThis study aimed to identify the pedagogical strategies used by teachers and the main difficulties encountered in the hospital classroom at the General Hospital of Puyo, and to propose diversified strategies aligned with the needs identified. The beneficiaries were teachers at different educational levels and hospitalized students, as the proposed strategies aim to enhance teaching and learning by offering new ways to instruct and adapt content to each student’s condition. A qualitative approach was applied to obtain a clearer understanding of the educational reality in the hospital environment. The research was basic and field-based, focused on expanding knowledge about pedagogical practices in hospital settings. The population consisted of five teachers, who also served as the sample due to its small size. Data were collected through a structured questionnaire with closed, multiple-choice questions, applied anonymously and voluntarily. In conclusion, the study enabled recognition of the educational dynamics, challenges, and the need to strengthen pedagogical strategies adapted to this specialized contextes_ES
dc.description.abstractTuvo como objetivo general determinar las estrategias pedagógicas que utiliza el profesional docente y las dificultades que tiene el aula hospitalaria del Hospital General Puyo, a su vez proponer estrategias pedagógicas diversificadas acordes a las necesidades identificadas. Por otra parte, los beneficiarios de esta investigación fueron docentes de los diferentes niveles educativos y estudiantes del aula hospitalaria, ya que las estrategias propuestas ayudarán a mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje para ambos, debido a que los docentes tendrán una nueva modalidad de enseñar y modificar los contenidos. Es por ello que se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, que permitió obtener un panorama más claro de la situación, conociendo de cerca la realidad del aula hospitalaria, por otra parte, la investigación fue de tipo básica y de campo ya que buscaba ampliar el conocimiento sobre prácticas pedagógicas en contextos hospitalarios. La población estuvo conformada por cinco docentes que laboran en el aula hospitalaria, los mismo que forman parte de la muestra, dado su reducido número la recopilación de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario estructurado el mismo que constaba de preguntas cerradas con respuesta de opción múltiple, el mismo que fue aplicado de forma anónima y voluntaria. En conclusión, esta investigación ha pasado por una serie de fases las cuales han sido necesarias para conocer de cerca la realidad en la que la educación se maneja en este tipo de contextos como es el hospitalario, en el cual muchas veces se desconoce su funcionamiento y no se menciona sus necesidades.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas en aulas hospitalariases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Choto_Y.,_Tamara_A._(2025)_Estrategias_pedagogicas_en_aulas_hospitalarias..pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.