Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarin Guevara, Roberto Salomón-
dc.contributor.authorCoello Real, Edgar Patricio-
dc.date.accessioned2025-10-20T19:33:03Z-
dc.date.available2025-10-20T19:33:03Z-
dc.date.issued2025-10-20-
dc.identifier.citationCoello Real, E. (2025) Autopreparación de los estudiantes en la Unidad de integración curricular de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Física. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15905-
dc.descriptionThe purpose of this research project, entitled Self-Preparation of Students in the Curricular Integration Unit of the Experimental Sciences, Mathematics, and Physics Education Program, was to analyze the strategies commonly used by students during their self-preparation process, as well as to study the main difficulties they face and their mastery of the technological tools that contribute to this process. It was a quantitative, non-experimental study in which 25 students enrolled in the Curricular Integration Unit participated. A structured survey was used as a data collection tool, consisting of 53 items distributed across three thematic categories aligned with the research objectives. The results revealed various deficiencies in the development of this curricular unit, specifically in the proper use of technological tools for research work. Based on these findings, the design of a teaching guide was proposed to facilitate the strengthening of skills in the use of digital tools, with a view to improving the quality of the writing and structuring of academic research work.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Autopreparación de los estudiantes de la Unidad de Integración Curricular de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y la Física, tuvo como propósito el análisis de las estrategias comúnmente empleadas por los estudiantes durante su proceso de autopreparación, asi como también el estudio de las principales dificultades enfrentadas y el dominio de herramientas tecnológicas que contribuyen a dicho proceso. Se trató de un estudio cuantitativo, no experimental en el que participaron 25 estudiantes matriculados en la Unidad de Integración Curricular. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta estructurada, compuesta por 53 ítems distribuidos en 3 categorías temáticas alineadas con los objetivos de la investigación. Los resultados evidenciaron diversas deficiencias en el desarrollo de esta unidad curricular, específicamente en el uso adecuado de herramientas tecnológicas orientadas a la elaboración de trabajos investigativos. A partir de estos hallazgos, se propuso el diseño de una guía didáctica que facilite el fortalecimiento de competencias en el uso de herramientas digitales, con miras a mejorar la calidad en la redacción y estructuración de trabajos de investigación académicaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent78 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTRABAJO DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectRECURSO EDUCATIVOes_ES
dc.titleAutopreparación de los estudiantes en la Unidad de integración curricular de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 503-DFCEHT-UNACH-2025.pdf622,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Embargo de Publicación.pdf269,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.