Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Vaca, Carmen Viviana-
dc.contributor.authorColcha Pala, Dayana Carolina-
dc.date.accessioned2025-06-09T14:55:00Z-
dc.date.available2025-06-09T14:55:00Z-
dc.date.issued2025-06-09-
dc.identifier.citationColcha Pala , D. (2025) ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15357-
dc.descriptionThe current study, titled "ChemBrain as a Teaching Resource for Learning Organic Chemistry with Sixth-Semester Students attending the Pedagogy of Experimental Sciences in Chemistry and Biology academic program at Chimborazo National University," aimed to design and implement a digital teaching tool grounded in the 5E instructional model. The integration of digital resources like ChemBrain is essential for enhancing learning experiences and adapting to evolving educational demands. A non-experimental, quantitative research design was employed, involving 27 students as participants. Data were collected through surveys and supported by descriptive, bibliographic, and field-based analysis. The findings indicate a high level of student acceptance of ChemBrain, particularly valuing its user-friendly interface and the interactive educational activities it facilitated. The results underscore the importance of incorporating diverse, technology-enhanced teaching tools to improve comprehension and engagement in complex subjects like Organic Chemistryes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología” tuvo como objetivo diseñar un recurso didáctico para coadyuvar dicho proceso de aprendizaje a través de la estrategia educativa 5E, la necesidad de integrar estos recursos digitales en la educación, para transformar el aprendizaje e integrar nuevas recursos didácticos lo convierten a estos recursos de gran importancia educativa. La metodología que se implementó fue, por su diseño no experimental debido a que las variables no fueron alteradas, asimismo se empleó, como instrumento una encuesta que se aplicó a la población de 27 estudiantes, el enfoque es cuantitativo, y para dar mayor relieve a la información la investigación es descriptiva, bibliográfica y de campo. Luego del análisis de los resultados, se logró evidenciar que Chembrain se obtuvo un amplio porcentaje de aceptación en la comunidad de estudio debido a su interfaz y a las actividades educativas realizadas, Por consiguiente, se promueve a incorporar diversos recursos didácticos en el espacio educativo, que contribuirá a un mejor entendimiento en las temáticas de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent62 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectBIOLOGÍA VEGETALes_ES
dc.subjectWEPIKes_ES
dc.titleChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.