Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15357
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Vaca, Carmen Viviana | - |
dc.contributor.author | Colcha Pala, Dayana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T14:55:00Z | - |
dc.date.available | 2025-06-09T14:55:00Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-09 | - |
dc.identifier.citation | Colcha Pala , D. (2025) ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PQB | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15357 | - |
dc.description | The current study, titled "ChemBrain as a Teaching Resource for Learning Organic Chemistry with Sixth-Semester Students attending the Pedagogy of Experimental Sciences in Chemistry and Biology academic program at Chimborazo National University," aimed to design and implement a digital teaching tool grounded in the 5E instructional model. The integration of digital resources like ChemBrain is essential for enhancing learning experiences and adapting to evolving educational demands. A non-experimental, quantitative research design was employed, involving 27 students as participants. Data were collected through surveys and supported by descriptive, bibliographic, and field-based analysis. The findings indicate a high level of student acceptance of ChemBrain, particularly valuing its user-friendly interface and the interactive educational activities it facilitated. The results underscore the importance of incorporating diverse, technology-enhanced teaching tools to improve comprehension and engagement in complex subjects like Organic Chemistry | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología” tuvo como objetivo diseñar un recurso didáctico para coadyuvar dicho proceso de aprendizaje a través de la estrategia educativa 5E, la necesidad de integrar estos recursos digitales en la educación, para transformar el aprendizaje e integrar nuevas recursos didácticos lo convierten a estos recursos de gran importancia educativa. La metodología que se implementó fue, por su diseño no experimental debido a que las variables no fueron alteradas, asimismo se empleó, como instrumento una encuesta que se aplicó a la población de 27 estudiantes, el enfoque es cuantitativo, y para dar mayor relieve a la información la investigación es descriptiva, bibliográfica y de campo. Luego del análisis de los resultados, se logró evidenciar que Chembrain se obtuvo un amplio porcentaje de aceptación en la comunidad de estudio debido a su interfaz y a las actividades educativas realizadas, Por consiguiente, se promueve a incorporar diversos recursos didácticos en el espacio educativo, que contribuirá a un mejor entendimiento en las temáticas de estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 62 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | BIOLOGÍA VEGETAL | es_ES |
dc.subject | WEPIK | es_ES |
dc.title | ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Colcha P.,Dayana C. (2025) ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.