Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15349
Título : | La oratoria como estrategia didáctica de enseñanza para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci |
Autor : | Silva Borja, Galo Patricio Dávila Salgado, Mayerlli Sarahí |
Palabras clave : | EXPRESIÓN ORAL ORATORIA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMUNICACIÓN ORAL |
Fecha de publicación : | 9-jun-2025 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Dávila Salgado, M. (2025) La oratoria como estrategia didáctica de enseñanza para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo analizar la oratoria como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci. La justificación de este estudio se centra en la importancia de fortalecer las habilidades comunicativas orales de los estudiantes, promoviendo metodologías activas y participativas que favorezcan su expresión verbal de manera clara, coherente y efectiva. El estudio adopta un enfoque mixto, utilizando una metodología experimental con un diseño pretest-postest para evaluar el impacto de la implementación de la oratoria en el desempeño oral de los estudiantes, además de la aplicación de un cuestionario que permitió obtener datos sobre la percepción de la implementación de actividades oratorias en el aula. Los resultados mostraron que las estrategias didácticas centradas en la oratoria, contribuyeron significativamente a mejorar la expresión oral de los estudiantes. En conclusión, se recomienda a las instituciones educativas incluir la oratoria como una estrategia fundamental en el proceso de enseñanza, ofreciendo formación continua a los docentes para que puedan implementar metodologías efectivas que favorezcan la expresión oral de los estudiantes. |
Descripción : | The present research aims to analyze public speaking as a didactic strategy to improve the students' oral expression of the "Leonardo Da Vinci" Educational Unit. The justification of this study focuses on the importance of strengthening students' oral communicative skills and promoting active and participatory methodologies that favor their verbal expression in a clear, coherent, and effective manner. The study adopts a mixed approach, using an experimental methodology with a pretest-posttest design to evaluate the impact of the implementation of oratory on students' oral performance, in addition to the application of a questionnaire that allowed obtaining data on the perception of the implementation of oratorical activities in the classroom. The results showed that didactic strategies focused on public speaking significantly improved students' oral expression. In conclusion, it is recommended that educational institutions include public speaking as a fundamental strategy in the teaching process, offering continuous training to teachers to implement effective methodologies that favor students' oral expression |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15349 |
Aparece en las colecciones: | Sin título |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dávila S, Mayerlli S. (2025). La oratoria como estrategia didáctica..pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.