Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorImbaquingo Cobagango, Oscar Ilich-
dc.contributor.authorPaltán Paredes, Carlos César-
dc.date.accessioned2025-06-09T13:37:53Z-
dc.date.available2025-06-09T13:37:53Z-
dc.date.issued2025-06-09-
dc.identifier.citationPaltán Paredes, C. (2025) Análisis de la serie “Bienvenidos a la tierra de Will Smith” para la enseñanza aprendizaje de la geografía (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15348-
dc.descriptionThis research aims to highlight the use of the series "Welcome to the Land of Will Smith" in geography Teaching. This series has images that could be used as a didactic resource since they show how the earth is. It would help the students elevate their imagination, maintain their criteria, be analytical, understand their environment, and bring it to reality. The main objective of this research is to analyze the series "Welcome to the Land of Will Smith" as a pedagogical resource on geographical concepts for human interaction with the environment and the teaching-learning process of geography. The qualitative method was used, searching for similar investigations to later evaluate the series using an evaluation matrix and mnemonic cards, as well as activities related to the objectives of the didactics of Geography. That is why it is necessary to highlight this series. The adequate use of its images can contribute to personal formation, as can other investigative works. This series promotes the use of audiovisual resources as an important didactic resource for education.es_ES
dc.description.abstractMediante este trabajo investigativo se tiene como finalidad destacar el uso de la serie de “Will Smith Bienvenidos de a la tierra”, para la enseñanza aprendizaje de la geografía. Esta serie posee imágenes que se podrían ser utilizadas como recurso didáctico ya que muestran cómo es la tierra, contribuiría al estudiante a elevar su imaginación, mantener su criterio propio, ser analítico, entender su entorno y llevarlo a la realidad. El objetivo principal de esta investigación es analizar la serie 'Bienvenidos a la tierra de Will Smith' como un recurso pedagógico sobre conceptos geográficos para la interacción humana con el entorno y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía. Se utilizo el método cualitativo, llevando a cabo a la búsqueda de otras investigaciones similares para posteriormente realizar su valoración por medio de una matriz de evaluación y fichas nemotécnicas, así mismo actividades relacionados con los objetivos de la didáctica de la Geografía. Por eso es menester el destacar esta serie, ya que el uso adecuado sus imágenes puede contribuir a la formación personal, al igual con la ayuda de otros trabajos investigativos, Esta serie promueve a destacar el recurso audiovisual, como un recurso didáctico importante para la educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent79 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectGEOGRAFÍAes_ES
dc.titleAnálisis de la serie “Bienvenidos a la tierra de Will Smith” para la enseñanza aprendizaje de la geografía.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.