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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorArcos Bombon, Stephanie Solange-
dc.date.accessioned2025-05-09T14:16:15Z-
dc.date.available2025-05-09T14:16:15Z-
dc.date.issued2025-05-09-
dc.identifier.citationArcos Bombon, S. (2025) Estilos de Aprendizaje y Estrés Académico en estudiantes de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Chimborazo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PSCP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15087-
dc.descriptionThe primary aim of this study was to ascertain the correlation between learning styles and academic stress in seventh- and eighth-semester students enrolled in the National University of Chimborazo's Early Childhood Education program. The anxiety and pressure associated with academic demands hindered students' concentration, memory, and clarity of thought, leading to poor academic performance. To measure academic stress, the cognitive and affective test (SISCO) was used, consisting of 31 items that allowed stress intensity to be identified. Regarding learning styles, the PNL MODEL test was applied, consisting of 40 items, which evaluated models, cognitive skills, and techniques that helped understand how students process information and behave. It was evident that academic stress has a direct impact on students' learning styles, which can affect their academic performance. This highlights the importance of implementing stress management strategies and improving learning methods in the educational environmentes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de séptimo y octavo semestre del programa de Educación Infantil de la Universidad Nacional de Chimborazo. La ansiedad y la presión asociadas con las exigencias académicas dificultaban la concentración, la memoria y la claridad de pensamiento de los estudiantes, lo que conducía a un bajo rendimiento académico. Para medir el estrés académico, se utilizó la prueba cognitiva y afectiva (SISCO), compuesta por 31 ítems que permitieron identificar la intensidad del estrés. Respecto a los estilos de aprendizaje, se aplicó la prueba PNL MODEL, compuesta por 40 ítems, que evaluó modelos, habilidades cognitivas y técnicas que ayudaron a comprender cómo los estudiantes procesan la información y se comportan. Se evidenció que el estrés académico tiene un impacto directo en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual puede afectar su rendimiento académico. Esto resalta la importancia de implementar estrategias de manejo del estrés y mejorar los métodos de aprendizaje en el entorno educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACADÉMICOes_ES
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Estrés Académico en estudiantes de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía



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