Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacias Silva, Evelyn-
dc.contributor.authorFreire Carrillo, Sofía Fernanda-
dc.date.accessioned2024-11-22T21:56:02Z-
dc.date.available2024-11-22T21:56:02Z-
dc.date.issued2024-11-22-
dc.identifier.citationFreire C. Sofía F. (2024). Total physical response method to enhance listening skill. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EII-LE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14073-
dc.descriptionContinuous language learning, especially in English, is a necessity in our globalized world. Therefore, teachers of this subject must constantly update their teaching methods. However, there is a pressing need for more effective strategies in the classroom, a lack of adequate evaluation processes, and a scarcity of knowledge about the Total Physical Response (TPR) Method. This problem limits its use in teaching English, particularly in developing listening comprehension. This research was developed among students at the first parallel level, "F2," of the National University of Chimborazo. It analyzes the TPR method for teaching English to improve listening skills. The methodology used is descriptive and mixed. The results obtained have led to the development of a proposal that focuses on enhancing students' listening comprehension through the innovative use of the TPR method. Therefore, we propose the implementation of TPR as a novel strategy that can significantly enhance students' English listening skills. The findings indicate that current methodological strategies for developing listening comprehension could be more effective and that the TPR method needs to be more widely applied. Therefore, it is recommended to incorporate this approach during the learning process to improve the teaching of English in listening skills.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje continuo de idiomas, especialmente del inglés, es una necesidad en nuestro mundo globalizado. Por lo tanto, los docentes de esta asignatura deben actualizar constantemente sus métodos de enseñanza. Sin embargo, existe una necesidad urgente de estrategias más efectivas en el aula, una falta de procesos de evaluación adecuados y una escasez de conocimiento sobre el Método de Respuesta Física Total (TPR, por sus siglas en inglés). Esto limita su uso en la enseñanza del inglés, particularmente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Esta investigación se desarrolló entre estudiantes del primer nivel paralelo "F2" de la Universidad Nacional de Chimborazo. Analiza el método TPR para la enseñanza del inglés con el fin de mejorar las habilidades de escucha. La metodología utilizada es descriptiva y mixta. Los resultados obtenidos han llevado al desarrollo de una propuesta que se centra en mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes mediante el uso innovador del método TPR. Por lo tanto, proponemos la implementación del TPR como una estrategia novedosa que puede mejorar significativamente las habilidades de escucha en inglés de los estudiantes. Los hallazgos indican que las estrategias metodológicas actuales para desarrollar la comprensión auditiva podrían ser más efectivas y que el método TPR necesita ser aplicado más ampliamente. Por lo tanto, se recomienda incorporar este enfoque durante el proceso de aprendizaje para mejorar la enseñanza del inglés en las habilidades de escucha.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTPR methodes_ES
dc.subjectlisteninges_ES
dc.subjectskillses_ES
dc.subjectimprovementes_ES
dc.subjectlearninges_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectescuchaes_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectmejoraes_ES
dc.subjectmétodo TPRes_ES
dc.titleTotal physical response method to enhance listening skill.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Freire Carrillo, Sofia Fernanda (2024) Total physical response method to enhance listening skill.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.