Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Granizo, Cristhy-
dc.contributor.authorPaguay Tenempaguay, Nancy del Rosio-
dc.date.accessioned2022-11-29T21:43:05Z-
dc.date.available2022-11-29T21:43:05Z-
dc.date.issued2022-11-29-
dc.identifier.citationPaguay Tenempaguay, N(2022) Título de la tesis: “Herramientas telemáticas para la interactividad y comunicación grupal en tiempos de confinamiento de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Aloasí en la asignatura de biología periodo septiembre del 2021 –marzo del 2022”. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH,Ecuador-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9981-
dc.descriptionABSTRACT: . The following study was carried out during the school year 2021 – 2022. The Aloasí Educational Unit of Mejía Canton, which aims to propose a teaching manual on using telematic tools for interactivity and group communication applied to the teaching of biology,contributes to research work. To carry out this analysis, two groups were taken as a sample,educators, and students who belonged to the technical baccalaureate of the institution. In which the appropriate means for communication and teaching were considered, as well as the use of information technology, which serves to strengthen teacher-student interaction that serves as a means to enhance constant learning in the context of confinement.The present research was based on the scientific, inductive, and analytical method, with the application of paraphrase techniques, bibliographic sheets, and additional survey with the help of the instrument, as is the questionnaire, thus concluding the importance of the use of telematics tools and interactivity in the process of teaching-learning. The results showed that teachers and students lack the use of telematics tools; therefore, the proposal for improvement was to make it conform to the academic standards of the institution and, in turn, serve as a reference for other teachers who wish to strengthen or incorporate the development of this study in their subject. KEYWORDS: Tool, Telematics, digital, techniques, information, community.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Se realizó la investigación con el tema: “HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS PARA LA INTERACTIVIDAD Y COMUNICACIÓN GRUPAL EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALOASÍ EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA PERIODO SEPTIEMBRE DEL 2021 –MARZO DEL 2022”. El siguiente estudio se realizó durante el año lectivo 2021 - 2022, en la Unidad Educativa Aloasí del Cantón Mejía, mediante el cual se tiene como objetivo proponer un manual didáctico sobre el uso de herramientas telemáticas para la interactividad y comunicación grupal aplicado a la enseñanza de la Biología, siendo un aporte al trabajo de investigación. Para realizar este análisis se tomó como muestra a dos grupos, tales como educadores y discentes de la institución perteneciente al bachillerato técnico, en donde se consideró los medios idóneos para la comunicación y la enseñanza, así como el uso de la tecnología de la información el cual sirve como ayuda para fortalecer la interacción docente – estudiante que sirve como un medio que viabilice el constante aprendizaje en el contexto de confinamiento. La presente investigación fue basada en el método científico, inductivo y analítico, con la aplicación de técnicas de paráfrasis, fichas bibliográficas y adicional la encuesta con la ayuda del instrumento, como es el cuestionario, así concluir la importancia del uso de las herramientas telemáticas y de interactividad en proceso de enseñanza – aprendizaje. De los resultados se desprende que los docentes y estudiantes carecen del manejo de herramienta telemáticas; por lo tanto se realizó la propuesta de mejora que se ajustó a los estándares académicos de la institución, y a su vez sirve de referente para otros docentes que deseen fortalecer o incorporar el desarrollo de este estudio en su asignatura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent149p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherunies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHerramientaes_ES
dc.subjectTelemáticaes_ES
dc.subjectdigital,es_ES
dc.subjectcomunidades_ES
dc.titleHerramientas telemáticas para la interactividad y comunicación grupal en tiempos de confinamiento de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Aloasí en la asignatura de biología periodo septiembre del 2021 –marzo del 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.