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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorMaygualema Lluay, Ximena Carolina-
dc.date.accessioned2022-11-25T20:24:04Z-
dc.date.available2022-11-25T20:24:04Z-
dc.date.issued2022-11-25-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9941-
dc.descriptionEach stage of an academic period is essential in forming a human being because constructive changes impact knowledge enhancement and significant learning. Therefore, a student is receiving experiences and, at the same time, processing his intellectual capacities, which will shape his future within society. Indeed, their stages allow them to place their acquired teachings within an academic system, demonstrating their skills in mastering mathematical skills in student contexts. The present investigative work has been emphasized in the formative evaluation carried out by the teachers of the mathematics area of the Vicente Anda Aguirre Educational Unit of the Chimborazo province of the Riobamba canton. The methodological perspective was quantitative since there is a statistical analysis, which reflects numerical data effectively. The applied research design is non-experimental, since there is no deliberate manipulation of variables. Field and cross-sectional research was also used since it was carried out in an established place and period. The technique used for data collection was the survey, and its instrument was the questionnaire, applied to a population sample of seven teachers in the area of mathematics of the Educational Unit. The formative evaluation generates in the teacher new ways to verify the progress of the student in the development of contents, through which they allow to form integrally. The application of formative evaluation strategies is generally based on feedback, which has yet to generate an impact of improvement in the achievement of stated objectives, since low academic performance has been notorious in this subject. Finally, it is concluded that evaluating the teacher is mainly framed in traditional forms that foster a familiar environment, and significant learning still to be achieved in the students.es_ES
dc.description.abstractCada etapa de un período académico es importante en la formación de un ser humano, debido a que los cambios constructivos generan un impacto en el engrandecimiento de conocimientos y aprendizajes significativos. Por lo tanto, un estudiante va receptando experiencias y a la vez procesando sus capacidades intelectuales, mismos que le servirán para plasmarlos en su futuro dentro de la sociedad. En efecto, sus etapas realizadas les permiten ser capaces de situar sus enseñanzas adquiridas dentro de un sistema académico, demostrando sus habilidades en el dominio de competencias matemáticas en contextos estudiantiles. Por la cual, el presente trabajo investigativo se ha enfatizado en la evaluación formativa que la realizan los docentes del área de matemática de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, de la provincia de Chimborazo del cantón Riobamba. La perspectiva metodológica fue cuantitativa, ya que existe un análisis estadístico, la cual refleja datos numéricos de manera eficaz. El diseño de investigación aplicado es no experimental, ya que no existe manipulación deliberada de variables, su alcance es descriptivo-propositivo, debido a que se analiza las características de los fenómenos estudiados. También se utilizó la investigación de campo y transversal, en vista que se realizó en un lugar y lapso de tiempo establecido. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, aplicado a una población-muestra de siete docentes del área de matemáticas de la Unidad Educativa. La evaluación formativa genera en el docente nuevas maneras de verificar el avance del estudiante en el desarrollo de contenidos, mediante las cuales permiten formar de manera integral. La aplicación de estrategias de evaluación formativa se basa generalmente en la retroalimentación, la cual no ha generado un impacto de mejora en el logro de objetivos planteados, ya que el bajo rendimiento académico ha sido notorio en ésta asignatura, finalmente se concluye que la manera de evaluar del docente se enmarca principalmente a formas tradicionales que propician un ambiente rutinario y no se logra aprendizajes significativos en los educandos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent47 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstrategias docenteses_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherConocimientos matemáticoses_ES
dc.titleEstrategias docentes para la evaluación formativa en Matemáticas, en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, año lectivo 2021 – 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

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