Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorAyala Robalino, María Elena-
dc.date.accessioned2022-11-18T21:43:36Z-
dc.date.available2022-11-18T21:43:36Z-
dc.date.issued2022-11-18-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9873-
dc.descriptionFamily communication significantly influences academic performance, because family plays an essential role in emotional and social development, being the fundamental pillar in the development of children's lives, it is for this reason that the present investigation The objective was to determine the effect that family communication has on the academic performance of children in Sublevel 2 at the Benjamin Franklin School of Basic Education in the city of Riobamba during the period 2022. The methodology used in the research was bibliographic and descriptive. , as techniques and instruments for the collection of information, a survey was applied with a questionnaire previously structured with 10 closed-type questions, the same ones that were applied to a population made up of 20 parents of families of children from sublevel 2 and an interview to the teacher of sublevel 2, it was obtained as results that the majority of children receive one to adequate attention from their parents regarding their academic performance.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación familiar influye de manera significativa en el rendimiento académico, debido a que la familia desempeña un papel esencial en el desarrollo emocional y social, siendo el pilar fundamental en el desarrollo de la vida de los niños, es por este motivo que la presente investigación tuvo como objetivo el determinar el efecto que posee la comunicación familiar en el rendimiento académico de los niños del Subnivel 2 en la Escuela de Educación Básica Benjamín Franklin de la ciudad de Riobamba durante el periodo 2022. La metodología empleada en la investigación fue bibliográfica y descriptiva, como técnicas e instrumentos para la recolección de información se aplicó una encuesta con un cuestionario previamente estructurado con 10 preguntas de tipo cerradas, las mismas que fueron aplicadas a una población conformada por 20 padres de familias de los niños del subnivel 2 y una entrevista a la docente del subnivel 2, se obtuvo como resultados que la mayoría de los niños reciben una adecuada atención por parte de sus padres con respecto a su rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent63 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectProblemas de atenciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa comunicación familiar en el rendimiento académico de los niños del subnivel 2 en la escuela de educación básica Benjamín Franklin, de la ciudad de Riobamba, periodo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0031-2022.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.