Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9784
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza Granizo, Hugo Alejandro-
dc.contributor.authorGuamán Yumbo, Samuel-
dc.date.accessioned2022-10-18T14:16:07Z-
dc.date.available2022-10-18T14:16:07Z-
dc.date.issued2022-10-18-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-CEXA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9784-
dc.descriptionIn this research work, the problem was: What types of difficulties in learning mathematics can be identified through the evaluation instruments applied to students of higher basic general education of the "Galapagos" Educational Unit? The following general objective was worked on; Determine the evaluation instruments that must be incorporated in the teachinglearning process of mathematics to design a procedure that allows for identifying learning difficulties. The methodology was non-experimental research. The population and sample were made up of 14 students. The results allowed us to establish that the evaluation instruments most used by teachers were oral and written tests. It was concluded that the learning difficulties in mathematics of the upper primary students are a bit mastery of the subject by several students. When some subject they do not fully understand, they do not request explanatory information, nor do not carry out cooperative learning. Consequently, they present learning deficits of more than half the course is recommended. In addition to oral and written tests, and other evaluation instruments it is suggested to use systematic and continuous evaluation that assesses all the activities that students develop within the academic unit and outside it at home with the tasks sent home.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación el problema fue ¿Cuáles son los tipos de dificultades en el aprendizaje de la matemática que se puede identificar a través de los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa “¿Galápagos”?, se trabajó en el siguiente objetivo general; Determinar los instrumentos de evaluación que deben ser incorporados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática para diseñar un procedimiento que permita identificar las dificultades de aprendizaje, la metodología, fue la investigación no experimental, la población y muestra la conformaron 14 estudiantes. Los resultados permitieron establecer que los instrumentos de evaluación más utilizados por los docentes fueron las pruebas orales y escritas. Se llegó a la conclusión que las dificultades de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de básica superior, son el poco dominio del tema por varios educandos, cuando algún tema no lo comprenden totalmente no solicitan información aclaratoria, no realizan aprendizaje cooperativo, en consecuencia, presentan deficiencias en el aprendizaje más de la mitad del curso, se recomienda; Utilizar además de las pruebas orales y escritas, otros instrumentos de evaluación, se sugiere utilizar la evaluación sistemática y continua que valora todas las actividades que desarrollan los estudiantes dentro de la unidad educativa y fuera de ella en sus domicilios con las tareas enviadas a casa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent54 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInstrumentoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDificultadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleInstrumentos de evaluación para identificar dificultades de aprendizaje en Matemáticas de los estudiantes de Básica Superior de la U. E. “Galápagos”, septiembre 2021 - marzo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-CEX-0013-2022.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.