Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza Floril, Cristina Alexandra-
dc.contributor.authorMolina Paredes, Patricia Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-09-28T20:13:16Z-
dc.date.available2022-09-28T20:13:16Z-
dc.date.issued2022-09-28-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9706-
dc.descriptionThis research aims to determine the tangram's incidence in knowledge construction within the logical-mathematical field. For this purpose, the data analysis obtained from the study variables taken from the pertinent instruments was carried out. And also a field interaction study with the teacher and the children to verify the tangram's incidence in knowledge construction within the logical-mathematical field. The methodological design is qualitative and non-experimental; two instruments were designed for data collection: a questionnaire applied to the teacher and an observation form applied to the children. The data were analyzed and interpreted, transforming them into valid information for this project. In conclusion, a tangram is a methodological tool that helps to acquire the knowledge to consolidate the necessary bases within the mathematical logic field, also promoting cognitive, social, emotional, and motor development. Keywords: Mathematical logic, notions, didactic resources, tangram.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la incidencia del tangram en la construcción del conocimiento dentro del ámbito lógico matemático. Para lo cual se realizó un análisis de los datos obtenidos de las variables de estudio tomadas de los instrumentos pertinentes, de la misma manera también se realizó un estudio de campo en interacción con la docente y los niños para constatar la incidencia que tiene el tangram en la construcción del conocimiento dentro del ámbito lógico matemático. El diseño metodológico es cualitativo no experimental, se diseñó dos instrumentos para la recolección de datos que son: un cuestionario aplicado a la docente y una ficha de observación aplicada a los niños. Los datos fueron analizados e interpretados transformándose en información válida para este proyecto. Concluyendo que el tangram es una herramienta metodológica que ayuda a adquirir los conocimientos para consolidar las bases necesarias dentro del ámbito lógico matemático fomentando también al desarrollo cognitivo, social, emocional y motriz.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLógico matemáticoes_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectTangrames_ES
dc.titleEl tangram en la construcción del conocimiento dentro del ámbito lógico matemático en la Unidad Educativa Chunchi, Cantón Chunchi, periodo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0026-2022.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.