Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes García, Ángel-
dc.contributor.authorEscalante Yépez, Alex Ulises-
dc.contributor.authorEndara Arias, José Israel-
dc.date.accessioned2022-07-29T20:37:32Z-
dc.date.available2022-07-29T20:37:32Z-
dc.date.issued2022-07-29-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ICIV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9469-
dc.descriptionAccording to the (World Health Organization, 2017), speed is one of the leading causes of accidents with fatal consequences. In accomplished studies, the increase of 1 km/h in the average rate of a vehicle causes a rise of 4 to 5% in collisions with fatal consequences. The objective of this research was to monitor and evaluate vehicle speed for speed control in Riobamba city. Using TNS-SV radar equipment, the vehicle speeds were collected on established points. With the help of the Directorate of Management, Mobility, Transit, and Transportation of Riobamba city, the accidentality percent on the issues was found, and it made a comparative analysis between speeds and accidents. Finally, the sites where the maximum speed limits are exceeded were identified.es_ES
dc.description.abstractSegún la (Organización Mundial de la Salud, 2017), la velocidad es una de las principales causas de accidentes con consecuencias mortales y en estudios realizados el aumento de 1 km/h en la velocidad media de un vehículo provoca un aumento de 4 a 5% en las colisiones con consecuencias mortales. El objetivo de esta investigación fue monitorear y evaluar la velocidad vehicular para el control de la misma en la ciudad de Riobamba. Mediante el equipo radar TNS-SV se recolectó las velocidades vehiculares en los puntos establecidos. Con la ayuda de la Dirección de Gestión, Movilidad, Tránsito y Trasporte de la ciudad de Riobamba se estableció los porcentajes de accidentabilidad en los puntos y se realizó un análisis comparativo entre las velocidades y los accidentes. Finalmente se identificó los sitios en los cuales se exceden las velocidades máximas permitidas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent57 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVELOCIDAD VEHICULARes_ES
dc.subjectEXCESO DE VELOCIDADes_ES
dc.titleMonitoreo y evaluación de la velocidad vehicular para el control de la misma en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Investigación_Escalante_Endara (5).pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.