Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9303
Título : Incidencia de la responsabilidad social empresarial y el capital intelectual en la competitividad de las PYMES en la ciudad de Riobamba, periodo 2021.
Autor : Álvarez Basantes, Karina Alexandra
Mejía Basantes, Norelyn Tatiana
Noriega Merino, Angela Lizbeth
Palabras clave : Competitividad
PYMES
Responsabilidad social empresarial
Capital intelectual
Fecha de publicación : 21-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Mejía Basantes, N. - Noriega Merino, A.(2022) Incidencia de la responsabilidad social empresarial y el capital intelectual en la competitividad de las PYMES en la ciudad de Riobamba, periodo 2021. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El objetivo principal es determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial y el capital intelectual en la competitividad de las PYMES en la ciudad de Riobamba, periodo 2021, utilizando un cuestionario aplicado a 198 PYMES, por lo tanto, se calculó el coeficiente de alfa de Cronbach para su fiabilidad, demostrando un alto nivel de confiabilidad total. Para la relación de las variables se estableció el análisis de regresión lineal múltiple bajo el método de pasos sucesivos, donde los resultados muestran que, las variables responsabilidad social empresarial y capital intelectual, son parámetros importantes y juntas representan la competitividad en el 41%, con una media de 3,891, representando un nivel de cumplimiento de “casi siempre”.
Descripción : The main objective is to determine the incidence of corporate social responsibility and intellectual capital on the competitiveness of SMEs in the city of Riobamba, period 2021, using a questionnaire applied to 198 SMEs. Therefore, Cronbach's alpha coefficient was calculated for its reliability, demonstrating a high level of total reliability. For the variables, the multiple linear regression analysis was established under the method of successive steps, where the results show that the variables corporate social responsibility and intellectual capital, are essential parameters and together represent competitiveness in 41%, with a mean of 3.891, representing a level of compliance of "almost always".
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9303
ISSN : UNACH-FCP-ECO
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.