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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvalos Torres, María Belén-
dc.contributor.authorÁlvarez Lema, Rosa Esther-
dc.date.accessioned2022-06-17T19:49:51Z-
dc.date.available2022-06-17T19:49:51Z-
dc.date.issued2022-06-17-
dc.identifier.citationÁlvarez Lema, R.(2022) Análisis de la imagen política de Guillermo Lasso durante la campaña electoral a Presidente del Ecuador. Caso: Facebook y Twitter, periodo Noviembre 2020 – Abril 2021. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-COMS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9290-
dc.descriptionThe present research work entitled "Analysis of the political image of Guillermo Lasso during the electoral campaign for president of Ecuador. Case: Facebook and Twitter, period November 2020 - April 2021". It was conducted in order to identify aspects of the political image and the importance of social networks for it; in this way, it is intended to identify whether the political image of a candidate is an important ally to obtain victory during the political campaign. The analysis of the political image of Guillermo Lasso was developed with the theoretical contribution of the double flow communication theory proposed by Paul Lazarsfeld, in this way it will be possible to understand what was the role of the candidate in front of the mass media and the public. That is why the research work was developed with qualitative methodology, in order to understand how the candidate's image was managed and projected through his social networks during the electoral campaign. In this way it will be possible to identify the aspects present in the political image, therefore, matrices were made in which different characteristics present in the candidate's political image were identified. For the realization of this research work, 191 photographs were taken into account, published in the candidate's official social networks (Facebook and Twitter), in which aspects such as the candidate's appearance, behavior and non-verbal communication could be identified. Finally, with all the findings obtained during the development of the research work, a communicational product was made detailing the most relevant information revealed by the research work.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Análisis de la imagen política de Guillermo Lasso durante la campaña electoral a presidente del Ecuador. Caso: Facebook y Twitter, período noviembre 2020 - abril 2021”. Fue realizada con el fin de identificar aspectos propios de la imagen política y la importancia de las redes sociales para la misma; de esta forma, se pretende identificar si la imagen política de un candidato es una aliada importante para obtener la victoria durante la campaña política. El análisis de la imagen política de Guillermo Lasso se desarrolló con el aporte teórico de la teoría de la comunicación de doble flujo propuesta por Paul Lazarsfeld, de esta manera se podrá entender cuál fue el rol del candidato frente a los medios de comunicación masivos y el público. Es por ello que el trabajo de investigación se desarrolló con la metodología cualitativa, con el fin de entender cómo se manejó y proyectó la imagen del candidato a través de sus redes sociales durante la campaña electoral. De esta forma se podrá identificar los aspectos presentes en la imagen política, por ello se realizaron matrices en las cuales se identificaron diferentes características presentes en la imagen política del candidato. Para la realización de este trabajo de investigación se tomó en cuenta 191 fotografías, publicadas en las redes sociales oficiales del candidato, (Facebook y Twitter), en las cuales se pudo identificar aspectos como la apariencia, el comportamiento y la comunicación no verbal del candidato. Finalmente, con todos los hallazgos obtenidos durante el desarrollo del trabajo de investigación se realizó un producto comunicacional en el que se detalló la información más relevante que reveló el trabajo de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImagen políticaes_ES
dc.subjectCampaña Electorales_ES
dc.subjectComunicación Políticaes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.titleAnálisis de la imagen política de Guillermo Lasso durante la campaña electoral a Presidente del Ecuador. Caso: Facebook y Twitter, periodo Noviembre 2020 – Abril 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



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