Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Julio Adolfo-
dc.contributor.authorIza Vega, Erika Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-06-09T20:47:09Z-
dc.date.available2022-06-09T20:47:09Z-
dc.date.issued2022-06-09-
dc.identifier.citationIza Vega, E.(2022) Análisis de discurso de la campaña electoral desarrollada por el candidato a Presidente de la República Andrés Arauz en Instagram, período noviembre 2020- abril 2021. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-COMS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9272-
dc.descriptionCurrently, social networks have become one of the main tools for the dissemination of information. In the present investigation, the analysis of the speech of the electoral campaign developed by the candidate for president of the republic Andres Arauz on Instagram, period November 2020-April 2021, was carried out, in which we could deduce that his speech is more frequently addressed to the people. And citizenship in general, marks the defense of human rights, and highlights its campaign proposals in different formats through the Instagram social network. In this research, the qualitative-quantitative methodology was applied, through the technique of discourse analysis to determine what is said, how it is said and what it is said for, during the period that the 2021 electoral campaign lasted in Ecuador. In addition to discourse analysis, interviews were developed. The sample used was 118 publications between (images, videos and reel format) obtained from the official Instagram profile of Andrés Arauz. A discourse analysis matrix was developed, as well as a question guide for the interviews. The contribution of the experts was successful, each one from their expertise and knowledge made a valuable contribution to this research and contributed to its development. Finally, it can be mentioned that the campaign developed by Andrés Arauz on Instagram was relevant, since it used formats and dynamic content that the Instagram social network deserved given its nature and the audiences it reaches. The results of this research were adapted into an academic article that summarizes the main findings of this study.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las redes sociales, se han convertido en una de las principales herramientas para la difusión de la información. En la presente investigación se realizó el análisis del discurso de la campaña electoral desarrollada por el candidato a presidente de la república Andrés Arauz en Instagram, período noviembre 2020- abril 2021, en el que pudimos deducir que su discurso se dirige con mayor frecuencia al pueblo y ciudadanía en general, marca la defensa de los derechos humanos, y resalta sus propuestas de campaña en diferentes formatos a través de la red social Instagram. En esta investigación se aplicó la metodología cualitativa- cuantitativa, mediante la técnica del análisis del discurso para determinar qué es lo que se dice, cómo se dice y para qué se dice, durante el periodo que duró la campaña electoral 2021 en Ecuador. Además del análisis del discurso se desarrollaron entrevistas. La muestra utilizada fue de 118 publicaciones entre imágenes, videos y formato reels obtenidas del perfil oficial de Instagram de Andrés Arauz. Se elaboró una matriz de análisis del discurso, así como una guía de preguntas para las entrevistas. El aporte de los expertos fue acertado, cada uno desde su experticia y conocimiento realizó un aporte valioso a esta investigación y contribuyó para su desarrollo. Finalmente, se puede mencionar que la campaña desarrollada por Andrés Arauz en Instagram fue relevante, dado que utilizó formatos y contenido dinámico que ameritaba la red social Instagram dada su naturaleza y las audiencias a las que llega. Los resultados de esta investigación se adaptaron a un artículo académico que resume los principales hallazgos de este estudioes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent97 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectPuebloes_ES
dc.subjectCampaña electorales_ES
dc.subjectAndrés Arauzes_ES
dc.subjectContenidoes_ES
dc.titleAnálisis de discurso de la campaña electoral desarrollada por el candidato a Presidente de la República Andrés Arauz en Instagram, período noviembre 2020- abril 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.