Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorTipan Chimborazo, Douglas Xavier-
dc.date.accessioned2022-06-02T15:49:41Z-
dc.date.accessioned2022-06-02T15:49:51Z-
dc.date.available2022-06-02T15:49:41Z-
dc.date.available2022-06-02T15:49:51Z-
dc.date.issued2022-06-02-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PSCE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9215-
dc.descriptionThis research work is aimed at a bibliographic review with different authors, whichproposes as a general objective; to analyze short-term memory loss in first and second-year high schoolstudents from the Rosa Zárate Educational Unit, through research withscientific articles. Short- term memory is itself a temporary storage and fast programming, in which said collected information is detailed, demonstrated, andestablished for later storage, where the informationis retained for a minimum period ofapproximately twenty seconds. On the other hand, short-term memory works actively,which is why it is called working memory. The research presentsa quantitative approachwith a non-experimental and descriptive design in itself, taking into account what wasanalyzed and what are the characteristics presented by the first and second high schoolstudents of the Rosa Zárate educational Unit. For data collection, first and secondhighschool students were evaluated with a population of 60 students, including men and women, where the test Developed by Gilewski, Zelinsky and Sahie, (1990) validated by Alarcón, Rubio, and Fernández was applied (2008) where it is composed of 31 items.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está encaminado en una revisión bibliográficacon diferentes autores, que propone como objetivo general; analizar la pérdida dememoria a corto plazo en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la unidad Educativa Rosa Zárate, mediante una investigación con artículos científicos. La memoria a corto plazo se trata en si de un almacenamiento temporal y de programación rápida, en lo cual dicha información recopilada es detallada, demostrada y establecida para su posterior almacenamiento, donde la información es retenida durante un periodo mínimo de tiempo aproximadamente de veinte segundos. Por otra parte, la memoria a corto plazo trabaja de manera activa, es por eso por lo que se lo denomina memoria operativa de trabajo. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con un diseño noexperimental y descriptivo en si tomando en cuenta lo que se analizó y cuáles son las características que presentan los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la unidad educativa Rosa Zárate. Para la recopilación de datos fueron evaluados los estudiantes de primero y segundo de bachillerato con una población de 60 estudiantes entre ellos hombres y mujeres donde fue aplicado el test Desarrollado por Gilewski, Zelinsky y Sahie, (1990) validado por Alarcón, Rubio, y Fernández. (2008) donde estar compuesto por 31 ítems.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMemoria a corto plazoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePérdida de memoria a corto plazo en los estudiantes de la Unidad Educativa Rosa Záratees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCE-0016-2022.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.