Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9204
Título : Cancionero de música infantil didáctico con la utilización del programa musical Sibelius a los estudiantes de quinto y sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Artes y las Humanidades, en el periodo mayo – octubre 2021
Autor : Mendoza Cahuana, Mayra Alexandra
Benítez Ferigra, Jefferson David
Gadvay Manzano, Edith Vanessa
Palabras clave : Cancionero
Sibelius
Didáctica
Enseñanza
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Esta investigación, tiene como finalidad brindar a los futuros docentes recursos pedagógicos, didácticos que sirvan como motivación hacia el aprendizaje estudiantil y a su vez como una metodología clara para generar una enseñanza significativa en los estudiantes de los diferentes niveles educativos. Cabe recalcar que durante los últimos años en el sector académico se ha observado que los docentes no tienen los instrumentos necesarios para poder impartir conocimientos a los niños, es por ello que creemos conveniente dar a conocer nuestro cancionero de música infantil didáctico, el mismo que utiliza herramientas tecnológicas, las cuales permiten simular los sonidos que otorgan los instrumentos físicos por medio de un sistema digital, estos genera una excelente forma de enseñar a sus educandos, dentro del mismo se presentan melodías que hacen referencia a la cotidianidad de las personas con el fin de que los estudiantes absorban conocimientos de una manera entretenida y formativa. En este caso tomamos en cuenta la aplicación de notación musical Sibelius, la cual, nos permite la creación, transcripción y producción musical con el objetivo de generar un aprendizaje más enriquecedor donde se fomentará una intervención activa y cooperativa entre los guiados y sus respectivos docentes, es muy necesario que se aplique de forma constante la instrucción por medio de esta técnica obteniendo una valiosa enseñanza lúdica, y participativa.
Descripción : The purpose of this research is to provide to the future teachers with pedagogical and didactic resources that serve as a motivation for student´s learning and, at the same time, as a clear methodology to generate a meaningful teaching in students at different educational levels. It should be noted that in recent years in the academic sector it has been observed that teachers do not have the necessary tools to impart knowledge to children, which is why we believe it is appropriate to present our didactic children's music songbook, which uses technological tools, which allow to simulate the sounds that give the physical instruments through a digital system, these generate an excellent way to teach their students, within the same melodies are presented that refer to the daily life of people in order that students absorb knowledge in an entertaining and formative way. In this case we take into account the application of Sibelius musical notation, which allows us to create, transcribe and produce music with the aim of generating a more enriching learning where an active and cooperative intervention between the guided and their respective teachers will be encouraged, it is very necessary to constantly apply the instruction through this technique obtaining a valuable playful and participatory teaching.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9204
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PAH
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PAH-0007-2022.pdf5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.