Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrrego Riofrío, Monserrat Catalina-
dc.contributor.authorPaguay Figueroa, Josselyn Viviana-
dc.date.accessioned2022-05-12T16:26:21Z-
dc.date.available2022-05-12T16:26:21Z-
dc.date.issued2022-05-12-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9041-
dc.descriptionLaboratories are a fundamental part of the learning of experimental subjects. In the research entitled "Chemcollective as a didactic resource for learning Analytical Chemistry," to know that for various reasons, it is not possible to access on-site laboratories. Despite various digital tools for experimental practices, they are not usedthe objective was to propose the Chemcollective software as a didactic resource for learning Analytical Chemistry with fourth-semester students of the Experimental Sciences Pedagogy course: Chemistry and Biology. The research methodology was non-experimental, descriptive, bibliographic, and field research. For data collection, a survey consisting of ten questions was applied to the population of 28 fourth semester students of Analytical Chemistry. After analyzing the results, it concluded that the Chemcollective software had a positive reception for the learning of Analytical Chemistry, with a percentage of 96.43%, who considered that the Chemcollective virtual laboratory helped them have an experimental approach in this subject.es_ES
dc.description.abstractLos laboratorios son parte fundamental para el aprendizaje de las asignaturas experimentales. En la investigación titulada “Chemcollective como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Analítica”, sabiendo que por varios motivos no se puede acceder a los laboratorios presenciales –a pesar de que existen diversas herramientas digitales para realizar prácticas experimentales, no son utilizadas–, se planteó como objetivo proponer el software Chemcollective como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Analítica con estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología. La metodología de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo, bibliográfica y de campo. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que se compone de diez preguntas efectuadas a la población de 28 estudiantes de cuarto semestre de la asignatura Química Analítica. Posterior al análisis de los resultados, se concluyó que el software Chemcollective tuvo una acogida positiva para el aprendizaje de Química Analítica, con un porcentaje del 96.43%, quienes consideraron que el laboratorio virtual Chemcollective les ayudó a tener un acercamiento experimental en dicha asignatura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent87 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectChemcollectivees_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectQuímica analíticaes_ES
dc.titleChemcollective como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Analítica con estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología en el periodo mayo-septiembre 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-005-2022.pdf8,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.