Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Cabezas, Luis Alberto-
dc.contributor.authorCadpata Mueses, Kelly Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-05-10T14:24:37Z-
dc.date.accessioned2022-05-10T14:24:48Z-
dc.date.available2022-05-10T14:24:37Z-
dc.date.available2022-05-10T14:24:48Z-
dc.date.issued2022-05-10-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9020-
dc.descriptionAmong the new generations, interactive didactic resources are considered as one of the most propitious learning tools for the educational process, because they reinforce the understanding and motivation of the learner. However, the timely and constant use of digital resources during the teaching-learning process of biological sciences is still scarce; generating consequences such as low academic performance, difficulties in understanding the information and disinterest in the subject. For this reason, the objective of this study was to propose Kahoot and ProProfs for the learning of Animal Biology "Vertebrates" with fourth semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences: Chemistry and Biology. This research had a qualitative approach, the design was non-experimental and the type of research was according to the scope: diagnostic and descriptive, and according to the place: field and bibliographic. For the analysis of the information, the following methods were applied: inductive - deductive and analytical - synthetic, and for the collection of data the survey technique was used, applied by means of a questionnaire to 31 students enrolled in the fourth semester of the course. After interpreting the data and analyzing the results, it was possible to conclude that the two digital tools provide students with new opportunities to interact and become involved in the teaching-learning process of vertebrates, allowing them to deepen their knowledge. Therefore, it is recommended to make use of Kahoot and ProProfs as didactic resources in the teaching-learning process of the different subjectses_ES
dc.description.abstractEntre las nuevas generaciones, los recursos didácticos interactivos se consideran como uno de los instrumentos de aprendizaje más propicios para el proceso educativo, debido a que refuerzan la comprensión y la motivación del educando. Sin embargo, el uso oportuno y constante de los recursos digitales durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias biológicas aún continúa siendo escaso; generando consecuencias como un bajo rendimiento académico, dificultades para comprender la información y desinterés por la asignatura. Por esta razón, el objetivo de este estudio fue proponer a Kahoot y ProProfs para el aprendizaje de Biología Animal “Vertebrados” con los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, el diseño fue no-experimental y el tipo de investigación fue según el alcance: diagnóstica y descriptiva, y según el lugar: de campo y bibliográfica. Para el análisis de la información se aplicaron los métodos: inductivo – deductivo y analítico – sintético, y para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose mediante un cuestionario a 31 estudiantes matriculados en cuarto semestre de la carrera. Tras interpretar los datos y analizar los resultados, se pudo concluir que las dos herramientas digitales proporcionan a los estudiantes nuevas oportunidades para interactuar e involucrarse prolongadamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los vertebrados, permitiéndoles profundizar sus conocimientos. Por ello, se recomienda hacer uso de Kahoot y ProProfs como recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes asignaturas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent89 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectKahootes_ES
dc.subjectProProfses_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectBiología Animales_ES
dc.titleKahoot y ProProfs como recursos didácticos para el aprendizaje de Biología Animal “Vertebrados”, con estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología, periodo mayo 2021 - octubre 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.
Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-002-2022.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.