Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Capelo, Dolores Bethila-
dc.contributor.authorChávez Maldonado, Josselyn Adriana-
dc.date.accessioned2022-04-18T15:40:35Z-
dc.date.available2022-04-18T15:40:35Z-
dc.date.issued2022-04-18-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8959-
dc.descriptionThe present research was carried out in the EARLY EDUCATION CENTER “EUREKA KIDS” in Riobamba city. The main objective was to contribute to the development of fine motor skills in 4-year-old children through the Montessori Methodology in applying activities at home during the confinement due to the pandemic caused by COVID-19. It was based on investigative references, taking into account the information collected from reliable bibliographic documents, such as books, articles, essays, magazines, newspapers, and others, having a descriptive research level. The methodology used is a hybrid non-experimental approach involving the analysis and collection of qualitative and quantitative data. It has a non-experimental design since there was no variable manipulation, as in this documentary research. The observation was applied as a technique, and the observation sheet, as an instrument, was applied based on the objectives set out, where ten indicators were used to relate the variables studied. The population was nine children of Initial II of the Early Education Center “Eureka Kids,” obtaining that the pandemic and virtuality have brought with those problems in the correct development of fine motor skills in infants, and thanks to the use of the Montessori Methodology. It has been possible to improve fine motor skills during the pandemices_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el CENTRO DE EDUCACION INICIAL “EUREKA KIDS” de la ciudad de Riobamba. Siendo el objetivo principal contribuir al desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años mediante la Metodología Montessori en la aplicación de actividades en casa durante el confinamiento por la pandemia causada por el COVID-19. Se basó en referencias investigativas, tomando en cuenta la información recogida de documentos bibliográficos confiables, como: consulta de libros, artículos, ensayos, revistas, periódicos, entre otros, teniendo un nivel de investigación descriptiva, la metodología que se utilizo es de enfoque mixto no experimental donde se involucró el análisis y recolección de datos cualitativos y cuantitativos, cuenta con un diseño no experimental ya que no hubo una manipulación de variables, siendo esta una investigación documental. Como técnica se aplicó la observación y como instrumento la ficha de observación en base a los objetivos planteados donde se utilizó 10 indicadores que sirvieron para relacionar a las variables investigadas, se trabajó con la población de 9 niños y niñas del Inicial II del Centro de Educación Inicial “Eureka Kids” obteniendo como resultado que la pandemia y la virtualidad ha traído consigo problemas en el desarrollo correcto de la motricidad fina en los infantes, y gracias a la utilización de la Metodología Montessori ha permitido mejorar la motricidad fina en esta época de pandemia.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectMetodologia montessories_ES
dc.titleDesarrollo de la motricidad fina a través de la metodología Montessori en épocas de pandemia en los niños de 4 años, del C.E.I “Eureka Kids”, de la ciudad de Riobamba, periodo 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0012-2022.pdf855,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.