Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Pulgar, Wilman Gustavo-
dc.contributor.authorBonifaz Salas, Dayana Valeria-
dc.date.accessioned2022-04-14T17:30:26Z-
dc.date.available2022-04-14T17:30:26Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.citationBonifaz Salas, D.(2022) Participación del comercio justo en la generación de ingresos y educación en los productores en COPROBICH, periodo 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-ECO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8952-
dc.descriptionThis research work shows the effect that the alternative called fair trade has on the lives of quinoa producers belonging to COPROBICH, the positive effect of fair trade on the increase in income and education levels of its population shows the benefits of this alternative. The results of the research allow establishing a positive and significant relationship between the variables. Through the application of Ordinary Least Squares, it was possible to determine in the first instance that the producers' income increases by $788.19 dollars annually and if the producer has a fair trade certification, his/her income increases by additional $512.31 dollars. In a second stage, it became evident that the producers associated with fair trade and their families have a high probability of finishing high school. The research is divided into three chapters. Chapter I corresponds to the review of the economic literature, its empirical evidence, and the conceptualization of important variables. Chapter II refers to the methodology, data collection and processing. In Chapter III we will demonstrate the results obtained, by applying econometric techniques we will test the effect of fair trade on the income and education levels of the quinoa producers from COPROBICH foundation and their families.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo evidencia el efecto que tiene la alternativa denominada comercio justo en la vida de los productores de Quinua pertenecientes a COPROBICH, el efecto positivo del comercio justo sobre el incremento de los niveles de ingreso y educación de su población muestra los beneficios de esta alternativa. Los resultados de la investigación permiten establecer una relación positiva y significativa entre las variables. Mediante la aplicación de Mínimos Cuadrados Ordinarios se pudo determinar en primera instancia que los ingresos de los productores se incrementas en $788.19 dólares de manera anual y si el productor tiene una certificación del comercio justo, sus ingresos aumentan en $512.31 dólares adicionales. En una segunda etapa, se pudo evidenciar que los productores asociados al comercio justo y sus familias, tiene una alta probabilidad de terminar sus estudios secundarios. La investigación está dividida en tres capítulos. El capítulo I corresponde a la revisión de la literatura económica, su evidencia empírica, y la conceptualización de variables importantes. El Capítulo II hace referencia a la metodología, recolección y procesamiento de datos. En el capítulo III demostraremos los resultados obtenidos, mediante la aplicación de técnicas econométricas probaremos el efecto del comercio justo sobre los niveles de ingreso y educación de los productores de Quinua de la fundación COPROBICH y la de sus familias.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent62 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercio justoes_ES
dc.subjectProductoreses_ES
dc.subjectQuinuaes_ES
dc.subjectFLOes_ES
dc.subjectIngresoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleParticipación del comercio justo en la generación de ingresos y educación en los productores en COPROBICH, periodo 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.