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Título : Propuesta de campaña institucional por medio de ilustraciones para promover el sentido de pertenencia en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth
Quizhpi Andrade, Luis Ronaldo
Palabras clave : Sentido de pertenencia
Publicidad institucional
Plan de publicidad
Ilustración
Fecha de publicación : 31-mar-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo generar una propuesta de campaña institucional por medio de ilustraciones para promover el sentido de pertenencia en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo del periodo noviembre 2020 – abril 2021. Primero se realizó un diagnóstico a través de una encuesta virtual a 66 estudiantes que participaron en el estudio, los datos recogidos e interpretados sirvieron para visualizar los problemas de publicidad que se tenían que resolver en cuanto al sentido de pertenencia, los cuales fueron: mejorar la imagen que se mantiene entre los estudiantes y los profesores, promover los espacios físicos que posee la universidad, promover la unidad entre compañeros y promover el orgullo de pertenecer a la institución. También se tomaron encuestas a los encargados del área de comunicación de la UNACH puesto que esto sirvió para la toma de decisiones dentro del plan de publicidad. Como resultado se propuso un slogan, la selección de la tipografía adecuada, los colores, mensajes, ilustraciones y complementos para la campaña, su difusión se la planteó a través de las redes sociales de Instagram, Facebook y la página web institucional de la universidad. Se estimó que la campaña duraría un mes con un presupuesto de 510 dólares destinados al plan de medios y la producción de souvenirs.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo generar una propuesta de campaña institucional por medio de ilustraciones para promover el sentido de pertenencia en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo del periodo noviembre 2020 – abril 2021. Primero se realizó un diagnóstico a través de una encuesta virtual a 66 estudiantes que participaron en el estudio, los datos recogidos e interpretados sirvieron para visualizar los problemas de publicidad que se tenían que resolver en cuanto al sentido de pertenencia, los cuales fueron: mejorar la imagen que se mantiene entre los estudiantes y los profesores, promover los espacios físicos que posee la universidad, promover la unidad entre compañeros y promover el orgullo de pertenecer a la institución. También se tomaron encuestas a los encargados del área de comunicación de la UNACH puesto que esto sirvió para la toma de decisiones dentro del plan de publicidad. Como resultado se propuso un slogan, la selección de la tipografía adecuada, los colores, mensajes, ilustraciones y complementos para la campaña, su difusión se la planteó a través de las redes sociales de Instagram, Facebook y la página web institucional de la universidad. Se estimó que la campaña duraría un mes con un presupuesto de 510 dólares destinados al plan de medios y la producción de souvenirs.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8842
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-DGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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