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Título : El marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa Cepeda Cía. Ltda. de Ambato-Ecuador.
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Naranjo Guamangallo, Katherine Alexandra
Palabras clave : Marketing Relacional
Lealtad
Clientes
Gustos
Necesidades
Fecha de publicación : 22-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Naranjo Guamangallo K.(2022) El marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa Cepeda Cía. Ltda. de Ambato-Ecuador (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido a la empresa carrocera Cepeda Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato, quien tiene más de 50 años de servicio al transporte local y nacional con la fabricación y comercialización de carrocerías y autobuses. Su volumen de ventas en los últimos años ha decaído considerablemente, es decir de 10 unidades que antes de la pandemia se producían normalmente al mes, ahora se produce 4, contando que hubo una etapa en la que su situación era crítica y no había trabajos de producción por lo que en aquel tiempo se debieron en la situación de liquidar a una parte de su personal. Ahora implementaron el servicio de reparaciones para al menos seguir en contacto con los clientes y brindando su servicio pese a la crisis económica que se vive por la pandemia.Esta investigación aplica el método hipotético deductivo porque se inició de la observación del fenómeno “El marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa Cepeda Cía. Ltda. de Ambato –Ecuador” para crear una hipótesis y esta ser comprobada, es de tipo descriptiva porque se puede describir lo que sucede en la empresa, así también, su enfoque es cuali-cuantitativo, cualitativo porque se orienta a la comprensión e interpretación de como el marketing incide en la lealtad de los clientes y cuantitativo porque se recolectara datos y se los analizará.
Descripción : This research was carried out in the coachwork enterprise "Cepeda Limited Partnership" from Ambato city in Ecuador which has been operating for more than 50 years giving services to local and national transportation and coachwork commercialization entrepreneurs, in order to determine the reasons for sell decreasing throughout the last10 years, since the enterprise had been producing an extent of 10 units per month before the pandemic, and currently is just producing 4 units, even there was a critic phase inthe pandemic in which the production was stopped for a lack of coachwork demand, therefore many of their workers were fired. Currently, a repairing service has been implemented as a measure adopted to keep at least in touch with their customers and go on in the service marketing nevertheless the hard economic crisis. The research methodology accounts for the hypothetical deductive method which lays on the observation of the phenomenon: "The company relational marketing and the customers' loyalty", thus, a hypothesis was stated and tested. This is descriptive research in regarding that it describes what occurs in the company and for its approach, it is quanti-qualitative research, qualitative since it is addressed to understand and interpret how the marketing influence on the customer loyalty and quantitative because statistic data that were collected and analyzed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8781
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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