Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Granda, Wayner Xavier-
dc.contributor.authorPalmay Vargas, Brigith Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-03-18T19:50:53Z-
dc.date.available2022-03-18T19:50:53Z-
dc.date.issued2022-03-18-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ISIS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8757-
dc.descriptionThis research aim project was to automate the administration process of the GADM Riobamba sports venues. The Autonomous Decentralized Municipal Governments require technological applications that have great flexibility to adapt in an agile way to the demands of the technical environment. It framed in the automation of processes for which the SOA architecture was implemented in developing the web and mobile application, using the Scrum methodology. The application's service-oriented architecture is evaluated using the architecture compensation analysis method (ATAM) to confirm that the SOA architecture is adequate to use in this field of research. The FURPS model was used to evaluate the System performance with the Apache Jmeter testing tool 384 requests were made to the system that was executed correctly, resulting in an average of 100%, in terms of response time it was 1,659.823 ms, establishing that the rendering time of the components is less than 1s, the use of the resources used in the evaluation was 18.66%—concluding that, the web and mobile application has an optimal performance for the management of reservations and provides a solution to the integration of system services and the PayPal payment servicees_ES
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto de investigación fue automatizar el proceso de administración de escenarios deportivos del GADM Riobamba, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales requieren de aplicaciones tecnológicas que tengan gran flexibilidad para adaptarse de manera ágil ante las demandas del entorno tecnológico que va enmarcado en la automatización de procesos por lo cual se implementó la arquitectura SOA en el desarrollo de la aplicación web y móvil, utilizando la metodología Scrum. Se evaluó la arquitectura orientada a servicios de las aplicaciones por medio del método de análisis de compensación de arquitectura (ATAM) que permitió confirmar que la arquitectura SOA es la adecuada para utilizar en este ámbito de la investigación, el modelo FURPS fue utilizado para evaluar el rendimiento del sistema, con la herramienta de testing Apache Jmeter se realizó 384 peticiones al sistema que se ejecutaron correctamente dando como resultado un promedio del 100%, en cuanto al tiempo de respuesta fue de 1.659,823 ms estableciendo que el tiempo de renderización de los componentes es menor de 1s, el uso de los recursos que se empleó en la evaluación fue de 18.66%. Concluyendo que la aplicación web y móvil tiene un rendimiento óptimo para la gestión de reservas y da solución a la integración de servicios del sistema y del servicio de pago PayPal.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent167 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATAMes_ES
dc.subjectFURPSes_ES
dc.subjectSCRUMes_ES
dc.subjectSERVICIOS WEBes_ES
dc.titleAplicación web para la administración de escenarios deportivos del GADM Riobamba, utilizando arquitectura SOAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.