Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado Sotomayor, Manuel Joaquin-
dc.contributor.authorBallesteros Díaz, Joseph Gerald-
dc.contributor.authorEspinoza Tinoco, Mariela Anabel-
dc.date.accessioned2022-03-04T21:01:50Z-
dc.date.available2022-03-04T21:01:50Z-
dc.date.issued2022-03-04-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PAH-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8693-
dc.descriptionThis research is intended to state a methodological strategy addressed to the musical arts teaching in children with low vision and blindness, in the Specialized Educational Unit "Dr. Luis Benavides" in the city of Riobamba. The study methodology used accounts for qualitative, field, exploratory, and applied research thus, the technique used was the qualitative observation by using the observation sheet employing a satisfaction scale as the tool to obtain the statistical data, in this aim synchronous activities were carried out on the platform-zoom addressed to the study participants, the population consisted of 16 students and the sample was reduced to a total of 13 participants by Radom selection sampling. From this study results it was demonstrated the importance of developing teaching methodologies aimed to assist as well as solve the visually impaired population needs by improving the adaptation of didactic material in regarding to accessibility to the study material as well as the flexibility of the contents applied.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal plantear una estrategia metodológica enfocada en la enseñanza de las artes musicales para niños con baja visión y ceguera, en la Unidad Educativa Especializada "Dr. Luis Benavides" en la ciudad de Riobamba. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación cualitativa, de campo, exploratoria y aplicada, la técnica utilizada fue la observación cualitativa plasmado un instrumento correspondiente a la ficha de observación por medio de una escala de satisfacción, para la obtención de los datos estadísticos se realizaron actividades sincrónicas mediante la plataforma zoom, la población participante sumaba un total de 16 estudiantes, reducidos a un total de 13 participantes por medio de selección aleatoria conformando así la muestra. Los principales resultados obtenidos demuestran la importancia de desarrollar metodologías de enseñanza dirigidas a la atención de necesidades dentro de la población con discapacidad visual, la adaptación de material didáctico con el fin de mejorar la accesibilidad al material de estudio y la flexibilidad de los contenidos que se aplican.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectBaja visiónes_ES
dc.subjectAdapatacioneses_ES
dc.subjectArtes musicaleses_ES
dc.titleEstrategia metodológica enfocada en la enseñanza de las artes musicales a estudiantes con baja visión y ceguera. Caso aplicativo: Unidad Educativa Especializada “Dr. Luis Benavides”, Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PAH-0002-2022.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.