Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes García, Ángel Edmundo-
dc.contributor.authorOrozco Lovato, Sergio Alexander-
dc.date.accessioned2022-02-25T15:45:14Z-
dc.date.available2022-02-25T15:45:14Z-
dc.date.issued2022-02-25-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ICIV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8680-
dc.descriptionABSTRACT: Over the years there has been an exponential growth of automobiles in several developing countries. This situation has been caused by several factors such as: access to bank credits, increase of middle socioeconomic classes, offer and variety of prices of automotors, whether new or used. It is for this reason that the present investigation allowed the identification of points of vehicular congestion and its causes in the city of Riobamba. The paper was aimed as a probabilistic cross-sectional investigation with a mixed approach for a sample of 378 vehicles. Due to the fact that it is imperative to detail all characteristics that affect the problem and therefore detail the best approach option. I was possible to identify the main problem areas in the whole sector. The responses of those interviewed indicated that the city centre, the Station, Giralda Plaza, La Condamine and La Merced are the most problematic areas, due to at certain times of the day they are uncontrollable in terms of traffic congestion. This situation can be reduced by means of a series of activities if it is fully complied with.es_ES
dc.description.abstractCon el pasar de los años se nota un crecimiento exponencial de automotores en varios de los países en vías de desarrollo. Esta situación se ha dado por varios factores como: mayor acceso a créditos bancarios, mayor poder de adquisición de las clases socioeconómicas medias, la gran oferta y variedad de precios en el campo automotriz ya sean nuevos o usados. Es por tal motivo que la presente investigación se permitió identificar de puntos de congestión vehicular y sus causas en la ciudad de Riobamba. La investigación descrita respondió a una indagación de corte transversal probabilístico con enfoque mixto para una muestra de 378 vehículos. Dado que es imperativo detallar las características que recurren e inciden en la problemática y por consiguiente detallar la mejor opción de abordaje. El trabajo de campo permitió detallar cuales son las áreas mayormente problemáticas de todo el sector. Las respuestas de los entrevistados denotaron que el centro de la ciudad, la Estación, Giralda Plaza, La Condamine y La Merced son los sitios mayormente conflictivos dado que en ciertos momentos del día denotan una situación incontrolable al respecto de la congestión vehicular. Situación que con base en una serie de actividades puede verse reducida si es cumplida a cabalidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONGESTIÓN VEHICULARes_ES
dc.subjectRIOBAMBAes_ES
dc.subjectCONTEOS VEHICULARESes_ES
dc.subjectCULTURA VIALes_ES
dc.titleIdentificación de puntos de congestión vehicular y sus causas en ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final- Orozco Sergio-Correcto (2).pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.