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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría, Belén Avalos-
dc.contributor.authorMaría José, Valencia Lara.-
dc.date.accessioned2022-02-18T20:55:46Z-
dc.date.available2022-02-18T20:55:46Z-
dc.date.issued2022-02-18-
dc.identifier.citationValencia Lara. M (Análisis framing durante la campaña electoral presidencial de ecuador 2021 en el diario el comercio versión digital, período noviembre 2020 – abril 2021)(Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8665-
dc.descriptionAbstract Ecuador’s 2021 presidential election campaign was marked by two problems that affect the country: cases of corruption from previous governments, which also had an unbridled wave during the pandemic; and the health, economic and social crisis due to the Covid-19 pandemic. Therefore, by applying the framing theory, the media frames applied by “El Comercio” newspaper in the content published on its web platform from November 2020 to April 2021 were determined. This research work is qualitative and descriptive, the scientific and analytical method was applied to a sample of 32 publications chosen by means of the conglomerate sampling method, in case of presenting something related to: Electoral process in general, corruption, or matters of public interest (triple crisis). For the collection of information, the content analysis technique was used, through a matrix of 33 items that allowed evaluating the frequency of use of the attributes that later formed two frames: “the economic reactivation of the country as a strategy to combat the consequences of the global Covid-19 pandemic” and “the eradication of corruption as a solution to problems that stop the progress of the country” In addition, Dr. Palmira Chavero and B.A. Geovanny Carrasco made an important theoretical contribution from the communication and politics side, respectively. Emphasizing the relevance of the framing theory in the political sphere and public opinion. Keywords: Media framing, public opinion, presidential elections, editorial line. Firmado electrónicamente por: WASHINGTON GEOVANNY ARMAS PESANTEZ Reviewed by:es_ES
dc.description.abstractResumen La campaña electoral presidencial de Ecuador 2021 estuvo marcada por dos problemáticas que afectan al país: los casos de corrupción desde gobiernos anteriores, que también tuvieron una ola desenfrenada durante la pandemia; y la crisis de salud, económica y social por la pandemia del Covid-19. Por ello, mediante la aplicación de la teoría del framing se determinó los frames o encuadres mediáticos aplicados por Diario El Comercio en los contenidos publicados en su plataforma web durante noviembre 2020 – abril 2021. La presente investigación es de tipo cualicuantitativa y descriptiva, se aplicó el método científico y analítico a una muestra de 32 publicaciones elegidas mediante el método de muestreo por conglomerados, en caso de presentar algo relacionado a: Proceso electoral en general, corrupción, o asuntos de interés público (triple crisis). Para la recolección de información se empleó la técnica de análisis de contenido, a través de una matriz de 33 ítems que permitieron evaluar la frecuencia de uso de los atributos que posteriormente configuraron dos frames: “la reactivación económica del país como estrategia para combatir las consecuencias de la pandemia mundial del Covid-19" y “la erradicación de la corrupción como solución a problemáticas que detienen el progreso del país” Además, la Dra. Palmira Chavero y el Lcdo. Geovanny Carrasco realizaron un importante aporte teórico desde la arista de comunicación y política respectivamente. Haciendo hincapié en la relevancia de la teoría del framing en el ámbito político y de la opinión pública.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent112p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFraming mediáticoes_ES
dc.subjectopinión públicaes_ES
dc.subjectelecciones presidencialeses_ES
dc.subjectlínea editoriales_ES
dc.titleAnálisis framing durante la campaña electoral presidencial de ecuador 2021 en el diario el comercio versión digital, período noviembre 2020 – abril 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



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