Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillermo, Zambrano-
dc.contributor.authorGabriela Fernanda, Coro Guambo-
dc.date.accessioned2022-02-02T17:16:57Z-
dc.date.available2022-02-02T17:16:57Z-
dc.date.issued2022-02-02-
dc.identifier.citationCoro Guambo G (2022) Análisis de la campaña política del candidato presidencial Xavier Hervas en la plataforma social Tik-Tok, periodo septiembre 2020 - enero 2021(Tesis de pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba ,Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8639-
dc.descriptionAbstract Nowadays, social networks are considered one of the main tools for disseminating information. In the present research, an analysis was made of the campaign of the former presidential candidate Xavier Hervas on the social platform Tik -Tok, from September 2020 - to January 2021. This research is of a qualitative type. It was demonstrated through the analytical - synthetic method, which allowed to determined 127 publications in the mentioned period, each of the contents was analyzed under matrices 3 and 4 where, in matrix 3 were detailed the number of reproductions and the scope (likes, comments, and times shared) of the content. In matrix 4, was made a general assessment, the parameters used were character content (political campaign, interaction with users and Trends Tik-Tok). The theoretical contribution of the panel of experts was precise, each and every one from their experience gave a significant contribution to the research, allowing the development and environment of the theories and the methodology to be correct. Finally, the management of the Hervas campaign on the social platform Tik-Tok was successful. The continuous interaction with users allowed the former candidate to position himself within the political contest. It is crucial to point out that the use of the aforementioned social platform was of great importance due to the pandemic, which allowed its impact on a political campaign to be strong. Keywords: Digital journalism, community manager, politics, social platforms. Reviewed by: Lic. Dario Javier Cutiopala Leon ENGLISH PROFESSOR c.c. 0604581066es_ES
dc.description.abstractResumen Las redes sociales, hoy en día son consideradas como una de las principales herramientas de difusión de la información, teniendo en cuenta lo antes mencionado, en la presente investigación se realizó un análisis a la campaña del ex candidato presidencial Xavier Hervas en la plataforma social Tik-Tok, periodo septiembre 2020 – enero 2021. Esta investigación es de tipo cualitativo, se desarrolló mediante el método analítico - sintético, lo que permitió determinar 127 publicaciones en el periodo mencionado, cada uno de los contenidos fueron analizados bajo las matrices 3 y 4 en donde, en la matriz 3 se detalló el número de reproducciones, y el alcance (me gusta, comentarios, y veces que se compartió) del contenido. En la matriz 4 se realizó una valoración general, los parámetros que se utilizaron fueron contenidos de carácter (campaña política, interacción con los usuarios y Trends Tik-Tok). El aporte teórico del panel de expertos fue preciso, cada uno desde su experiencia dio un aporte significativo a la investigación, permitiendo que el desarrollo y el entorno a las teorías y a la metodología sea el correcto. Finalmente, el manejo de la campaña de Hervas en la plataforma social Tik-Tok, fue acertado, la continua interacción con los usuarios le permitió al ex candidato colocarse dentro de la contienda política. Es importante señalar que el uso de la plataforma social ya mencionada, tuvo gran importancia en el momento, debido a la pandemia, lo que permitió que su impacto en una campaña política sea fuerte.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent76p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPeriodismo digitales_ES
dc.subjectcommunity manageres_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectplataformas socialeses_ES
dc.titleAnálisis de la campaña política del candidato presidencial Xavier Hervas en la plataforma social Tik-Tok, periodo septiembre 2020 - enero 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.-TESIS Gabriela Fernanda Coro Guambo-CSC.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.