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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyavirí Nina, Dante-
dc.contributor.authorSilva Barragán, Sandra Aracely-
dc.date.accessioned2022-01-28T22:36:57Z-
dc.date.available2022-01-28T22:36:57Z-
dc.date.issued2022-01-28-
dc.identifier.citationSilva Barragán S. (2022) Estrategias promocionales para la captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito María Inmaculada Ltda. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8630-
dc.descriptionPromotional strategies are a means of attracting new customers and retaining existing ones. Institutions use various promotional strategies at times to gain greater market share which in turn leads to profit which is the sole objective of the companies. The cooperative sector in Ecuador operates with great competition, which makes companies adopt the best promotional strategies to remain in the competitive market. The study is aimed at determining the relationship between promotional strategies and customer acquisition of Cooperativa de Ahorro y Crédito María Inmaculada Ltda., an explanatory and descriptive research design was used. The data were collected through questionnairesstructured by a five-point Likert scale in the rating of various responses and were analyzed using the SPSS statistical package. Descriptive analysis was carried out to show the distribution of frequencies, cross tables and percentage results. The results indicate four promotional strategies: television advertising, internet advertising, radio advertising, and sales promotion are implemented by the Cooperative andare related to customer acquisition. These strategies have made it possible to keep its clients, as well as attract new ones to the institution.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias promocionales constituyen un medio para atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Las instituciones utilizan varias estrategias de promoción en ocasiones para obtener una mayor participación de mercado lo que a su vez conduce al beneficio que es el único objetivo de las empresas. El sector cooperativista en Ecuador opera con una gran competencia, lo que hace que las empresas adopten las mejores estrategias de promoción para permanecer en el mercado competitivo. El estudio está dirigido a determinar la relación entre las estrategias promocionales y la captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito María Inmaculada Ltda., y se utilizó un diseño de investigación explicativo y descriptivo. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios estructurados por una escala de Likert de cinco puntos en la calificación de varias respuestas y se analizaron utilizando el paquete estadístico SPSS. El análisis descriptivo se realizó para mostrar la distribución de frecuencias, tablas cruzadas y resultados porcentuales. Los resultados indican que cuatro estrategias promocionales: publicidad en televisión, publicidad en internet, publicidad por medio de la radio y promoción de ventas son implementadas por la Cooperativa y se relacionan con la captación de clientes. Estas estrategias han permitido mantener sus clientes, así como atraer nuevos a la institución.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectCooperativaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectVenta personales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEstrategias promocionales para la captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito María Inmaculada Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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