Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8592
Título : Visibilización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los contenidos publicados en diario El Comercio, en el período octubre 2019 - marzo 2020
Autor : Hernán Patricio, Pillajo Borja
Elsi Paola, Reinoso Peralta
Palabras clave : tratamiento de información
Convención Sobre los Derechos del Niño
Visibilización
El Comercio
Fecha de publicación : 13-ene-2022
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Reinoso Peralta E.(2022)(Visibilización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los contenidos publicados en diario El Comercio, en el período octubre 2019 - marzo 2020)(Tesis de pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: Este trabajo analiza la visibilización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los contenidos publicados en diario El Comercio, en el período octubre 2019 - marzo 2020, durante el aniversario 30 de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se realizó un análisis de contenido de las publicaciones del citado periódico para verificar como fue el tratamiento que el medio le brindó a esta temática. La muestra seleccionada fue de 15 notas de 100 publicaciones. En la investigación se realizaron entrevistas a periodistas del citado medio y a profesionales que trabajan por el bienestar de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El análisis de contenido reveló que, si hay visibilización de los derechos de los niños en los contenidos publicados del diario El Comercio y los entrevistados coincidieron que se debe mejorar las coberturas. Hay visiones contrapuestas entre la apreciación que tienen los periodistas de El Comercio con el punto de vistas de las activistas. Una vez que se obtuvieron todos los resultados de la investigación, se redactó un artículo científico, el cual fue enviado a una revista para su pronta publicación.
Descripción : ABSTRACT: This work analyze how we visualize the boys, girls and adolescents rights published in El comercio newspaper, from October 2019- march 2020, during the 30th anniversary of the Convention about the kids` rights firm. Content analysis in the publishings was made in the previously mentioned newspaper to verify the treatment this media gave to this theme. The sample picked was from 15 notes of 100 publishings. In this investigation, interviews were donewith journalists from the cited media and professionals who works to benefit boys, girls and adolescents rights. The analysis of content reveal visualization of the kids rights in the content published by El comercio newspaper and who were interviewed. They agreed that the coverage had to get better. The are opposite versions within the appreciation that has El Comercio journalists with the point of view that activists. Keywords: information processing, Convention on the Rights of the Child, content analysis, Visibility, Ecuador, El Comercio.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8592
ISSN : UNACH-FCP-CSC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.-TESIS Reinoso Peralta Elsi Paola.CSC.pdf602,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.