Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8568
Título : Análisis de los contenidos publicitarios por el medio digital comunitario radio la calle de quito en su página web sobre el Covid 19, periodo febrero-julio 2020
Autor : Ramiro, Rúales Parreño
David Marcelo, Garcés Latorre
Palabras clave : Radio la Calle
Medio Digital Comunitario
Análisis de contenidos informativos
Covid-19
Fecha de publicación : 10-ene-2022
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN: En la presente investigación se analiza los contenidos publicados por el medio digital comunitario Radio La Calle de Quito en su página web sobre el Covid-19, en donde se fundamenta en la teoría estructuralista, donde la comunicación no es lineal por el hecho de tratarse de un medio digital comunitario. El contenido que se analizó es de 372 publicaciones que comprenden los meses de febrero a julio del 2020, por tal motivo se aplica la investigación tipo analítica ya que se analiza y estudia una manera detallada los contenidos publicados por el medio digital comunitario por medio de su matriz donde se observa de manera más detallada los elementos que componen los contenidos, para esto también es importante el aporte de los expertos que son el editor general del medio digital comunitario Radio la Calle de Quito Juan Carlos Cabezas y desde la perspectiva especialista al Dr. José Rivera para la contratación de Resultados. Se obtuvo como resultado un análisis de contenido sobre el Covid-19 en donde los contenidos son de fácil acceso para las personas y que usan un lenguaje de uso común para un mayor entendimiento de la audiencia y estén más cerca de las mismas aunque, tomando en cuenta que hace falta tener mayo prolijidad al momento de la publicación de los contenidos. De tal modo, se propone un Manual de Redacción para la Web para que de esta forma exista una manera más clara de publicar los contenidos.
Descripción : ABSTRACT: . This research analyzes the contents published by the community digital media "Radio La Calle de Quito" on its web page about Covid-19, based on the structuralist theory that communication is not linear because it is a community digital media. The content analyzed consisted of 372 publications from February to July 2020. For this reason, analytical research has been applied since the contents published by the community digital media are analyzed and studied in detail through its matrix, where the elements that compose the contents are observed in a more detailed way. For this reason, analytical research has been applied since the contents published by the community digital media are analyzed and studied in detail through its matrix, where the elements that compose the contents are observed in a more detailed way. Additionally, another critical factor is the contribution of the experts of the community digital media "Radio la Calle de Quito" such as the general editor, Juan Carlos Cabeza, and Dr. José Rivera from his specialist perspective for the contrasting of results. As a result, a content analysis was obtained on Covid-19, where the contents are easily accessible to people and use a common language for a better understanding of the audience. However, emphasis should be placed on the fact that it is necessary to be more accurate when publishing the contents. Hence, a "Manual of Writing for the Web" is suggested to have a more straightforward way of publishing the contents. Keywords: "Radio la Calle," Community Digital Media, Web page, Analysis of informative contents, Covid-19.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8568
ISSN : UNACH,Ecuador
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.-TESIS David Marcelo Garcés Latorre-CSC.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.