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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Zamora, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorSánchez Navarrete, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-01-10T17:23:44Z-
dc.date.available2022-01-10T17:23:44Z-
dc.date.issued2022-01-10-
dc.identifier.citationSánchez Navarrete J. (2022) Estrategias de ampliación de mercados y la competitividad de la empresa importadora S. T. Rio Import. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8566-
dc.descriptionThe strategies for market expansion at S.T Rio Import company have the purpose of generating new leads that allow the company’s positioning with its brand and its corporate image at a national level, in order to strengthen its market positioning, to increase its sales and to improve its competitiveness against other companies that commercialize party items. For the market expansion strategies to meet the company’s expectations regarding their efficiency, the present dissertation puts forward a variety of strategies that have been adopted in different commercial environments, gaining this way the necessary knowledge and the most important and helpful information that grants the possibility to develop a strategic plan for commercial growth at a national scale. The aforementioned study is carried on chapters I and II, where the principal data is collected for the proposal’s development. The results that were obtained from the commercial area of the S.T Rio Import through market research include: the interest in acquiring party items, the unfamiliarity with the brand at a national level, the desire of reaching new commercial zones, the importance of the products’ price-quality ratio and the attraction towards new commercial leads, plus other important and significant focal points. The strategies that were investigated and positioned in the research are endorsed by the positioning, the growth, the commercial expansion, the brand’s loyalty, providing with results and improvement for the commercial processes of the import company. The results that were brought by the survey on the commercial market are analyzed at the end of chapter V, where it is possible to determine the clients’ criteria and their tastes and preferences regarding the products that are commercialized by the Rio Company.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de ampliación de mercados para la empresa importadora S.T. Rio Import, tiene el propósito de generar nuevos enfoques que le permitan a la empresa posicionar su marca y su imagen corporativa a nivel nacional, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado, incrementando el nivel de ventas y generando una mejor competitividad frente a las empresas del mercado que comercializan artículos de fiesta. Para que las estrategias de ampliación de mercados generen la eficiencia esperada por parte de la organización, en el presente trabajo de tesis se plantea diferentes estrategias utilizadas en diferentes entornos comerciales, obteniendo de esta manera el conocimiento necesario y la información más importante y útil con lo cual se le permita desarrollar un plan estratégico que permita el crecimiento comercial a nivel nacional, este estudio se realiza en los capítulos uno y dos donde se recolecta datos principales para el desarrollo de la propuesta. De la investigación de mercado que se planteó en el sector comercial de la empresa importadora S.T. Rio Import, se obtuvo resultados tales como el interés de compra de los artículos de fiesta, desconocimiento de la marca a nivel nacional, deseo de nuevas zonas comerciales, importancia en la calidad precio de los productos y atracción hacia nuevos enfoques comerciales, además de otros ejes importantes y sustanciales. Las estrategias investigadas y posicionadas en esta investigación se fundamentan en el posicionamiento, crecimiento, ampliación comercial, fidelización de la marca, dándonos respuestas y mejoras frente a los procesos comerciales de la empresa importadora. En el último apartado del capítulo cinco se analiza los resultados arrojados de la encuesta aplicada en el mercado comercial, donde se determina el criterio de los clientes y sus gustos y preferencias frente a los productos comercializados por la empresa Rio Import.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAmpliación de mercadoses_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEstrategias comercialeses_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.titleEstrategias de ampliación de mercados y la competitividad de la empresa importadora S. T. Rio Import.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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