Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8514
Título : La innovación y el emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Fuentes Gavilánez, Lenin Estalin
Rojas Tite, Marco Javier
Palabras clave : innovación
emprendimiento
situación actual
influencia
entorno
visión
Fecha de publicación : 23-dic-2021
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Rojas Tite, M(2021). La innovación y el emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Nacional de Chimborazo. (Tesis de Grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo investigativo que se lo realizo en la Universidad Nacional de Chimborazo a los estudiantes de la Carrera De Ingeniería Comercial, Administración De Empresas, trata sobre el estudio de como la innovación influye en los emprendimientos de los estudiantes de la carrera, identificando el rol y la influencia del docente en la relación de innovación y emprendimiento y el grado de aceptación de los estudiantes frente a ellos. En la primera parte del trabajo de investigación se ha abordado temas como es la introducción, se analizó la problemática a la que se ve enfrentada los estudiantes de la carrera a la vez la situación actual de la misma. Después de ello se formularon los objetivos tanto generales como específicos que ayudaran a determinar cada una de las problemáticas con la que se manejan los estudiantes dentro de los temas de innovación y emprendimiento. Adicionales el estado del arte consta los antecedentes, fundamentación teórica esta se abordaron 2 unidades de investigación descritas de la siguiente manera: • Unidad I: Innovación • Unidad II: Emprendimiento. Dentro del marco metodológico para desarrollar la investigación se utilizó el método Hipotético - Deductivo, diseño de investigación no experimental, dentro de la población se tomó en cuenta al número total siendo la muestra de 105 estudiantes, además se utilizó las técnicas y recolección de datos como la encuesta para la obtención de información, análisis e interpretación de resultados luego de aquello se procesó la información utilizando el software estadístico SPSS Stactics con el que se realizó el análisis, la discusión de resultados y la comprobación de la hipótesis. Y cómo último paso para esta investigación se planteó las conclusiones y recomendaciones, se adjunta también la bibliografía y anexos respectivos de la investigación.
Descripción : This research work, that was carried out at the Universidad Nacional de Chimborazo to the students of the Commercial Engineering Career, Business Administration, deals with the study of how innovation influences the entrepreneurship of the students of the career, identifying the role and the influence of the professor in the relationship of innovation and entrepreneurship and the degree of acceptance of the students. In the first part of the research work, topics such as the introduction have been examined, the problems faced by the students of the career were analyzed as well as its current situation. After that, both, general and specific objectives were formulated to help determine each of the problems that students deal with within the topics of innovation and entrepreneurship. In addition, the state of the art consists of the antecedents, theoretical foundation, in this, 2 research units were addressed and they are described as follows: Unit I: Innovation. Unit II: Entrepreneurship. Within the methodological framework, to develop the research, the Hypothetical - Deductive method was used, and a non-experimental research design, within the population, the total number was taken into account, the sample was made up by 105 students, in addition, the techniques for data collection were used, such as the survey in order to obtain information, analysis and interpretation of results. After that, the information was processed using the SPSS Stactics statistical software with which, the analysis, discussion of results and verification of the hypothesis were carried out. And, as the last step for this research, the conclusions and recommendations were stated, the bibliography and corresponding annexes of the research are also attached.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8514
ISSN : FCP.INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.