Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña Torres, Vicente Ramón-
dc.contributor.authorInca Parra, Jeniffer Alejandra-
dc.date.accessioned2021-12-22T20:09:56Z-
dc.date.available2021-12-22T20:09:56Z-
dc.date.issued2021-12-22-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PSCE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8505-
dc.descriptionOne of the objectives of the current research project is to establish the strengths and weaknesses of the basic functions in the students of initial I and II at Unidad Educativa Combatientes de Tapi due to the importance it plays within the learning process of students who will become part of the first year of basic education. Furthermore, if the students have weakened areas, it represents a difficulty in the reading and writing process. The research approach was quantitative, also, the research level that was found in the areas of the body scheme was descriptive. There was an application of formulas to determine the sample for the application of the basic functions’ tests. The study population was 85 students, between boys and girls of initial education I and II at Unidad Educativa Combatientes de Tapi. It was found that the most significant strengths l, directionality and gross motor skills and revealing weaknesses were category node and rhythm, laterality, and language.es_ES
dc.description.abstractUno de los objetivos del proyecto de investigación es establecer las fortalezas y debilidades de las funciones básicas en los estudiantes de inicial I y II de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi ya que posee importancia dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes que pasan a primer año de educación básica, si esque el estudiantes posee áreas debilitadas llega a representar una dificultad en el proceso de lecto escritura. El enfoque de investigación fue cuantitativo, donde el nivel de investigación fue descriptivo, existió una aplicación de fórmulas para determinar la muestra para la aplicación de las pruebas de funciones básicas, donde la población de estudio fueron 85 niños y niñas de educación inicial I y II de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, las fortalezas más significativas se encontró en las áreas de esquema corporal, direccionalidad y motricidad gruesa y debilidades reveladoras fueron nudo categorial y ritmo; lateralidad y lenguaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent81 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFunciones básicases_ES
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectDebilidadeses_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleFortaleza y debilidades de las funciones básicas de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PSCE-2021-000088.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.