Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza Granizo, Hugo Alejandro-
dc.contributor.authorCastro Bayas, Alejandra Maricruz-
dc.date.accessioned2021-12-14T20:46:34Z-
dc.date.available2021-12-14T20:46:34Z-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-CEX-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8456-
dc.descriptionThere is no doubt that the health emergency has come to modify the activities of many sectors; one of them is education. The current situation requires that theachers make adjustments, which implies the exploration of new methodologies and strategies that support responding to this challenge. For this reason the present research aimed to implement the inverted classroom methodology in the developing the teaching-learning process for exponential and logarithmic functions in third-year students of the Unified General Baccalaureate of “Nuestro Mundo Eco-Río” Educational Unit in the period January-April 2021. The research had a design Descriptive pre-experimental data collection was online, through the Google Forms tool. The data were processed with the Microsoft SPSS software package using data collection techniques such as survey the test, a questionnaire, as an instrument, and the test (pretest and post-test). Therefore, it enabled concluding that by implementing the flipped classroom methodology with the union of ICT, autonomous learning is prometed in solving exercises of exponential and logarithmic functions. In addition, through the analysis of the evaluation results of the pretest and post-test, it was evidente that the students significantly improved their learning.es_ES
dc.description.abstractEs indudable que la emergencia sanitaria ha venido a modificar las actividades de muchos sectores, uno de ellos es el educativo. La situación que se vive hoy en día requieren que los docentes realicen ajustes, lo cual, implica la exploración de nuevas metodologías y estrategias que permitan responder a este reto, por tal razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar la metodología de Aula invertida en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, para el tema de las funciones exponenciales y logarítmicas en los estudiantes del tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Nuestro Mundo Eco-Río en el periodo enero-abril 2021. La investigación tuvo un diseño preexperimental de tipo descriptivo, la recolección de datos fue online, a través de la herramienta Google Forms. Los datos fueron procesados con el paquete informático Microsoft SPSS mediante las técnicas de recolección de datos como la encuesta y la prueba cuyo instrumento es un cuestionario, y la prueba (pretest y post test). Por lo tanto, permitió concluir que al implementar la metodología aula invertida con la unión de las TIC, se fomenta el aprendizaje autónomo en la resolución de ejercicios de funciones exponenciales y logarítmicas, además, mediante el análisis de los resultados de la evaluación del pretest y post test se pudo evidenciar que los estudiantes obtuvieron una mejoría significativa en su aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAula Invertidaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleAula invertida como metodología para aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas con los estudiantes de 3° BGU paralelo “A” de la Unidad Educativa “Nuestro mundo Eco-Río” del cantón de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período enero 2021-abril 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-CEXA-2021-000004.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.