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dc.contributor.advisorMariela, Samaniego-
dc.contributor.authorChristian David, Villacis Pantoja-
dc.date.accessioned2021-12-03T02:15:18Z-
dc.date.available2021-12-03T02:15:18Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.citationChristian David V.(2021)(La gestión de diseño estratégico aplicado al posicionamiento digital prospectivo de pymes caso de estudio Anpersan(Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-DGD-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8383-
dc.descriptionThis work establishes the importance of Design Management applied to the prospective digital positioning of PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) (Small and Medium-sized Companies, in English) where there are several problems since in Ecuador there are 31.8% of adults, who register an economic activity but in most cases these ventures have a lifetime of 3 to 5 years for not complying with the strategic objectives and the absence of a correct direction of the company, for this reason, this research is focused on the creation of a “DPe” strategic management model called “Strategic Prospective Design”. For the development of it, a mixed approach is used since it seeks to extract qualitative and quantitative data, with empirical, bibliographic and analytical methods, techniques and instruments detailed in chapter 3 are used. The main results are the model and validation, as well as the presentation of the “DPe” methodology to be able to accurately develop the model with the tools in each phase, the phases are presented in a toolkit for greater understanding and visualization. It is important to mention that this model is applied in the study case to Anpersan advertising agency.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo establece la importancia de la Gestión del Diseño aplicado al posicionamiento digital prospectivo de pymes, en donde se encuentran varios problemas dado que en Ecuador se registra un 31.8% de personas adultas, que registran una actividad económica pero en la mayoría de casos estos emprendimientos tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años por no dar cumplimiento a los objetivos estratégicos y no tener la dirección correcta de la empresa, por tal motivo, la investigación se centra en la creación de un modelo de gestión estratégica “DPe” denominado “Diseño Prospectivo Estratégico”. Para el desarrollo de la presente se hace uso de un enfoque mixto ya que busca extraer datos cualitativos y cuantitativos, con métodos empíricos, bibliográficos y analíticos, se usa técnicas e instrumentos detallados en el capítulo 3. Los principales resultados son el modelo y la validación, así como la presentación de la metodología “DPe” para poder ejecutar a precisión el modelo con las herramientas en cada fase, las fases se presentan en toolkit para una mayor comprensión y visualización. Es importante mencionar que dicho modelo se aplica en el caso de estudio a la agencia de publicidad Anpersan.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent164p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelo de Gestiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.titleLa gestión de diseño estratégico aplicado al posicionamiento digital prospectivo de pymes caso de estudio Anpersanes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño, mención: Gestión de Diseño.

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