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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCupe Cabezas, William Victor-
dc.contributor.authorAsto Yucra, Mary Natali-
dc.contributor.authorRemuzgo Barco, Luis Antonio-
dc.contributor.authorAlcántara Ávila, Elizabeth Yolanda-
dc.date.accessioned2021-12-02T14:00:21Z-
dc.date.available2021-12-02T14:00:21Z-
dc.date.issued2021-12-01-
dc.identifier.citationCupe Cabezas, W. V., Asto Yucra, M. N., Remuzgo Barco, L. A., & Alcántara Ávila, E. Y. (2021). LOS MECANISMOS DISCURSIVOS EN LAS PRÉDICAS DE TRES PASTORES EVANGÉLICOS LATINOAMERICANOS. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (15), 97–106. https://doi.org/10.37135/chk.002.15.06es_ES
dc.identifier.issn2550-6722-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.37135/chk.002.15.06-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8362-
dc.descriptionEvangelical Christian associations employ various resources to attract and maintain followers. This is achieved by the convincing way in which religious leaders deliver messages which contain diverse discursive strategies, worthy of recognition, in relation to understanding their structure, process, and domain. This article aimed to identify the discursive mechanisms in the communication process that three pastors of evangelical churches in Latin America, recognized for their popularity in the Christian world, such as Rodolfo González, Cash Luna, and Guillermo Maldonado, utilize in the elaboration of their speeches to persuade congregants. A qualitative approach was used with an ethnographic research design and a pragmatic analysis of the contents immersed in the preaching of the aforementioned pastors. The results show the presence of a series of discursive resources in his sermons, such as pronouns or forms of treatment, reiteration, authority arguments, authority quotes, and exemplification, as the most frequent.es_ES
dc.description.abstractLas asociaciones cristianas evangélicas emplean variados recursos con la intención de captar y mantener seguidores. Ello se logra por la manera convincente en que los líderes religiosos emiten mensajes que utilizan diversas estrategias discursivas dignas de reconocer, en función de comprender su estructura, proceso y dominio. Este artículo tuvo como objetivo identificar los mecanismos discursivos en el proceso comunicativo de tres pastores de iglesias evangélicas latinoamericanas, reconocidos por su popularidad en el mundo cristiano: Rodolfo González, Cash Luna y Guillermo Maldonado. Se empleó un enfoque cualitativo con diseño de investigación etnográfica y un análisis pragmático de los contenidos inmersos en las prédicas de los pastores mencionados. Los resultados muestran la presencia de una serie de recursos discursivos en sus sermones, como los pronombres o formas de tratamiento, la reiteración, los argumentos de autoridad, las citas de autoridad y la ejemplificación, como los más frecuentes.es_ES
dc.format.extent97-106es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba : UNACHes_ES
dc.relation.ispartofseriesNúm. 15 (2021): Chakiñan;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInstituciones religiosases_ES
dc.subjectiglesiaes_ES
dc.subjectcristianismoes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectestrategias de comunicaciónes_ES
dc.titleLOS MECANISMOS DISCURSIVOS EN LAS PRÉDICAS DE TRES PASTORES EVANGÉLICOS LATINOAMERICANOSes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

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