Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGuerrero Berrones, Angel Bolivar-
dc.date.accessioned2021-08-11T20:05:14Z-
dc.date.accessioned2021-08-11T20:05:35Z-
dc.date.available2021-08-11T20:05:14Z-
dc.date.available2021-08-11T20:05:35Z-
dc.date.issued2021-07-11-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8027-
dc.descriptionThis research project was carried out with the teachers of Instituto Tecnológico Superior “Carlos Cisneros,” located in the city of Riobamba, province of Chimborazo. The objective was to determine, analyze and compare the burnout level between men and women. The project had a quantitative approach, with a non-experimental design, the type of research is field research, by the cross-time, descriptive and correlational level. The research was conducted with the entire population so that it was not necessary to determine any sample calculation. It was composed of 79 teachers, 59 men, and 20 women. The Maslach Burnout Inventory psychometric test was applied to the teachers, identifying burnout in 78% in men and 95% in women, distributed in different levels. The SPSS statistical program was used with the T-test for the independent samples since the aim was to compare the levels of burnout between men and women to know if a significant difference exists between both; therefore, there is a statistically significant bilateral difference in favor of men.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se realizó con los docentes del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros ubicado en la Ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. El objetivo fue determinar, analizar y comparar el nivel de burnout entre hombres y mujeres. El proyecto tuvo tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, el tipo de investigación es de campo, por el tiempo transversal, por el nivel descriptivo y correlacional. La investigación se realizó con toda la población de forma que no se necesitó determinar ningún cálculo muestral compuesta por 79 docentes 59 hombres y 20 mujeres. Se aplicó a los docentes el test psicométrico Maslach Burnout Inventori, identificando la presencia de burnout en un 78% en los hombres y un 95% en mujeres, distribuido en sus distintos niveles. Se utilizó el programa estadístico SPSS con la prueba de T para muestras independientes, puesto que se buscó comparar los niveles de Burnout entre hombres y mujeres para saber si existe una diferencia significativa entre ambos, por lo tanto se constata que existe una diferencia estadísticamente significativa bilateral en favor de los hombres.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent42 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleBurnout en docentes del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000067.pdf417,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.