Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRene, Basantes Ávalos-
dc.contributor.authorJuan Carlos, Castañeda Castañeda-
dc.date.accessioned2021-05-21T22:02:12Z-
dc.date.available2021-05-21T22:02:12Z-
dc.date.issued2021-05-21-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7687-
dc.descriptionABSTRACT The present research work that was carried out on strategic planning deals with a management tool that allows the organization to achieve its objectives; therefore, the strategic guideline is directly related to the formulation of the mission, vision, values, objectives, and strategies that every company must have under different parameters. The main purpose of this work is STRATEGIC PLANNING IN THE MANAGEMENT OF THE COMPANY "LA CLÍNICA DEL AUTOMÓVIL" IN THE CITY OF RIOBAMBA. At present, this tool must be used by all companies; however, it has been confirmed that several companies do not apply strategic plans, which manage their businesses empirically "tacit knowledge", that is; without having full technical knowledge of why they exist and why they exist, what are their strengths, weaknesses and in which of them they should make improvements, being not very susceptible to market changes and very weak when growing as a company. When knowing the problems of the company through surveys and different interviews; It is eminent that one of the primary objectives is to design strategic planning, to improve its empirical management, where it will contain a series of ordered steps that must be applied in the company to progress in a certain time and not late. With this research, it is expected to contribute to the improvement of the automobile clinic company through a proposal that compensated all its questions, which aims to consolidate its growth within an increasingly competitive and demanding market. Keywords: strategic guidelines, planning, innovation, quality service. Reviewed by: Mgs: Sonia Granizo Lara. ENGLISH PROFESSOR. C.C. 0602088890 es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación que se realizó sobre la planificación estratégica trata sobre una herramienta de gestión que permite a la organización alcanzar sus objetivos planteados, por lo tanto, el lineamiento estratégico está directamente relacionado con la formulación de la misión, visión, valores, objetivos y estrategias que toda empresa debe tener bajo diferentes parámetros. El propósito principal del presente trabajo es LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA “LA CLÍNICA DEL AUTOMÓVIL” EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA. En la actualidad esta herramienta se debe utilizar por todas las empresas; sin embargo, se ha podido corroborar que varias empresas no aplican planes estratégicos, el cual administran sus negocios de manera empírica; es decir, sin tener pleno conocimiento técnico del porque existen y para que existen, cuáles son sus puntos fuertes, puntos débiles y en cuál de todas ellas deben realizar mejoras, siendo no muy susceptibles a los cambios del mercado y muy débil al momento de crecer como empresa. Al conocer la problemática de la empresa atreves de encuestas y diferentes entrevistas; es eminente que uno de los objetivos primordiales es diseñar una planificación estratégica, para mejorar su gestión empírica, donde él mismo contendrá una serie de pasos ordenados que se debe aplicar en la empresa para progresar en un determinado tiempo y no de forma tardía. Con la presente investigación se espera contribuir con el mejoramiento de la empresa “La Clínica del Automóvil”, a través de una propuesta que compensé todas sus interrogantes, la cual pretende consolidar su crecimiento dentro de un mercado cada vez más competitivo y exigente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent58p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLineamientos Estratégicoses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectServicio de Calidades_ES
dc.titleLa planificación estratégica en la gestión de la empresa “La clínica del automóvil” en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8. Tesis Juan Carlos Castañeda C.-ING-COM.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.