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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrancisco, Pérez-
dc.contributor.authorJuan Andres, Cambi Cevallos-
dc.date.accessioned2021-05-07T23:21:04Z-
dc.date.available2021-05-07T23:21:04Z-
dc.date.issued2021-05-07-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7664-
dc.descriptionAbstract This work was carried out to establish whether the administrative management of the “Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración, Desarrollo y Futuro INDESFUT LTDA” affects customer service. For this, it is taken into account that savings and credit cooperatives are private institutions whose purpose is to help their members to improve their lifestyle by having access to financial services such as loans, creation of savings accounts, service payment points essential, among others. In Ecuador, their presence has favored small agricultural producers, businesses, and families. Every financial or non-financial institution must maintain control related to the quality of the service provided to customers. So it is necessary to investigate where the organization's internal and external deficiencies could permit preventive and corrective measures to be taken. Thereby can direct the resources, activities, and times to achieve the adequate administration's efficiency and effectiveness to achieve the mission. Set out in the savings and credit cooperative, with which an inquiry was made where the existence of philosophy, of the established organization chart, is appreciated. An interview was structured for the organization's workers and surveys to know the members' perspectives. With the data obtained from the interviews carried out, it was possible to conclude the cooperative failures, which are focused on the lack of a training plan that promotes the collaborators' personal and professional development. Additionally, there is no budget allocated for the purpose, and with the survey data, a problem concerning safety is evidenced, so it is recommended to improve it, with which customer service can significantly improve. Keywords: Administrative management, Training plan, Resources, Customer service. Reviewed by: Mgs. Lorena Solís Viteri ENGLISH PROFESSOR c.c. 0603356783es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo se efectuó con la intención de establecer si la gestión administrativa de la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración, Desarrollo y Futuro INDESFUT LTDA” incide en la atención al cliente. Para esto se toma en cuenta que las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones privadas cuyo fin es ayudar a que sus asociados puedan mejorar su estilo de vida al tener acceso a servicios financieros como créditos, creación de cuentas de ahorro, puntos de pago de servicios básicos entre otros, en el Ecuador su presencia ha favorecido a pequeños productores agrícolas, emprendimientos y familias. Toda institución financiera o no financiera debe mantener control relacionado a la calidad del servicio brindado a los clientes, por lo que es necesario investigar donde podrían estar las falencias tanto internas como externas de la organización que permitirá tomar medidas preventivas y correctivas, con lo que se puede direccionar los recursos, actividades y tiempos en lograr la eficiencia y eficacia de la administración adecuada para alcanzar la misión planteada en la cooperativa de ahorro y crédito, con lo cual se realizó una indagación donde se aprecia la existencia de una filosofía, del organigrama establecido, se estructuró una entrevista para los trabajadores de la organización además de encuestas para conocer la perspectiva de los socios .Con los datos obtenidos de las entrevistas realizadas se pudo llegar a la conclusión acerca de las falencias de la cooperativa, las cual están enfocadas en la falta de un plan de capacitaciones que promueva el desarrollo personal y profesional de los colaboradores, adicional no existe un presupuesto destinado para el fin, y con los datos de las encuestas se evidencia un problema con relación a la seguridad por lo que se recomienda mejorar la misma, con lo cual la atención al cliente puede mejorar significativa mente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent68p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectPlan de capacitacioneses_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.titleLa gestión administrativa y su incidencia en la atención al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito integración desarrollo y futuro INDESFUT LTDAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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