Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBone Chila, Liliana Paulina-
dc.contributor.authorChica Cando, Beatriz Eulalia-
dc.date.accessioned2021-04-22T00:32:44Z-
dc.date.accessioned2021-04-22T00:32:54Z-
dc.date.available2021-04-22T00:32:44Z-
dc.date.available2021-04-22T00:32:54Z-
dc.date.issued2021-04-21-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-P.EDU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7586-
dc.descriptionThis research was aimed to determine the development of mathematical, verbal, and abstract logical thinking of students from 8th GBE (General Basic Education) and 2nd UGB (Unified General Baccalaureate). This project applied a methodology with a quantitative approach, descriptive, comparative, and transversal scope. The instrument used through this process was the DAT 5 (Differential Aptitudes Test five edition) Version 1 and 2. The sample was 100 GBE and UGB students from Unidad Educativa “San Andrés”. When comparing the results of students from 8th GBE and 2nd UGB, it is evident that there is a similarity in both groups in numerical reasoning. It is also observed that in verbal reasoning, students from 2nd UGB have a visible decrease regarding 8th GBE students, and finally, 8th GBE students have a notable lack of development in the abstract area compared to students from 2nd UGB.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se determinó el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático, verbal y abstracto de los estudiantes de Octavo año de (Educación General Básica) EGB y Segundo de (Bachillerato General Unificado) BGU se usó una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, comparativo y transversal se aplicó el instrumento DAT 5 (Diferencial Aptitudes Test five edition) Versión 1 y 2. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes EGB y BGU de la Unidad Educativa “San Andrés”, al comparar los resultados de los estudiantes de 8vo EGB y 2do BGU es evidente que en el razonamiento numérico existe una similitud de resultados también se observa que en el razonamiento verbal los estudiantes de segundo de bachillerato tienen una visible disminución a diferencia de los estudiantes de 8vo EGB y finalmente los estudiantes de Octavo de EGB tiene una notable falta de desarrollo del área abstracta a diferencia de los estudiantes de 2do de BGUes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent36 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectdesarrollo del pensamientoes_ES
dc.subjectdesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectrazonamiento verbales_ES
dc.subjectrazonamiento lógico matemáticoes_ES
dc.subjectrazonamiento abstractoes_ES
dc.titleDesarrollo del Pensamiento; estudio comparativo entre los estudiantes de EGB y BGU en la Unidad Educativa San Andréses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000034.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.