Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamiro, Ruales-
dc.contributor.authorSolórzano Guerrero, Annabell Margarita-
dc.date.accessioned2021-03-19T20:35:17Z-
dc.date.available2021-03-19T20:35:17Z-
dc.date.issued2021-03-19-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7461-
dc.descriptionABSTRACT: This study aims to analyze and verify the strategies used by Riobamba's newspaper "La Prensa" for content dissemination on its digital platforms (Facebook, Twitter, and official website). The study was conducted in three parts: • Identify strategies used in the newspaper's content management manual during the study period. • Analyze the strategies and back up each one's characteristics with bibliographical references. Evaluate the use of social media and website strategy publications.This study is based on the structuralism theory because it studies human action in communication processes within disciplines that describe social structures. Umberto Eco and Shannon, and Weaver's communication models were used to supporting communication processes on the internet. The characteristics of web content evaluation by Gloria Gomez were taken as a reference to construct the database for strategy analysis. The database describes the characteristics of the strategies disclosed in the newspaper's content management manual. It was compared to strategies currently used in publications in the digital platforms during the study period. Expert interviews were conducted to learn about the management of digital communication strategies within various types of media. The results indicate that the strategies are not correctly applied since there is no followup to the manual. Statistical analysis was used to corroborate the results, which indicates the compliance percentage in the publications. Finally, a digital platform strategy manual was proposed based on author recommendations and expert interviews.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar y comprobar las estrategias que utilizó diario “La Prensa” de la ciudad de Riobamba en la difusión de contenidos en sus plataformas digitales (Facebook, Twitter y Página web). La investigación se desarrolló en tres partes: 1) Identificar las estrategias que utilizó el diario durante el periodo de estudio, a través del manual de gestión de contenidos del medio; 2) Analizar las estrategias y fundamentar con bibliografía las características de cada una; 3) Evaluar el uso de las estrategias en las publicaciones de las redes sociales y página web. La teoría que sustenta este trabajo es estructuralista ya que estudia la acción humana en los procesos comunicativos dentro de las disciplinas que describen las estructuras que producen significado dentro de un sistema (internet) y subsistemas (plataformas digitales). Para sustentar los procesos comunicativos y significativos en internet se utilizaron los modelos de comunicación de Umberto Eco y Shannon y Weaver. Se toma como referencia las características de evaluación de contenidos en la web que Gloria Gómez establece para construir las matrices de análisis de las estrategias. El uso de las matrices describe las características de las estrategias como se plantea en el manual y las compara con su aplicación en las publicaciones analizadas durante el período de estudio. Se realizaron entrevistas a expertos para conocer el manejo de las estrategias dentro de la comunicación digital de un medio. Los resultados muestran que las estrategias no son aplicadas correctamente ya que no existe un seguimiento del manual. Para corroborar los resultados se utilizó un análisis estadístico en base al porcentaje de las publicaciones que cumplen o no con las estrategias de difusión de contenidos. Al final de la investigación se propone un manual de estrategias digitales en base a las recomendaciones de autores y entrevistas a expertos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent114p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectplataformas digitaleses_ES
dc.subjectdistribución de contenidoses_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.titleAnálisis del uso de estrategias para la difusión de contenidos en las plataformas web (Fan Page, Twitter, Página web) del diario “La Prensa” periodo Octubre 2019 – Marzo 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6. TESIS Solórzano Guerrero Annabell Margarita-CSC.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.