Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMerino Miño, Daisy Elizabeth-
dc.contributor.authorTrujillo Arcos, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2021-03-01T16:01:09Z-
dc.date.accessioned2021-03-01T16:01:19Z-
dc.date.available2021-03-01T16:01:09Z-
dc.date.available2021-03-01T16:01:19Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-P.EDU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7426-
dc.descriptionThis research is about parenting styles and social skills in adolescents of the Educational Unit “Dr. Nicanor Larrea León”; the aim of this paper is to determine the relationship between the parenting styles and social skills in adolescents. Methodologically this research work has taken a quantitative approach, of non-experimental design, due to the level and correlational scope, by cross-sectional time, of basic and field objectives, the population was a group of teenagers that are from Dr. Nicanor Larrea León Educational Unit with non-probabilistic intentional sample of 86 students (47 men and 39 women). A psychometric test was used to collect in situ data; As the independent variable the ESPA29 Parental Socialization Scale in adolescence made up of 29 items was applied which has allowed to know the perception of the children in front of acts' parents in different occasions, on the other hand, as the dependent variable, The Goldstein Social Skills Scale made up of 50 items was applied. For the statistical analysis, programs such as Excel and the statistical SPSS estadidictic 23 were used, in which it was possible to make evident that there is a significant correlation of ,031 bilateral between parenting styles and social skills.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación abordo el tema de estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de la Unidad Educativa “DR. NICANOR LARREA LEÓN” con el objetivo determinar la relación entre las variables estilos de crianza y las habilidades sociales en los adolescentes, este trabajo investigativo asumió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, por el nivel y alcance correlacional, por el tiempo transversal, de objetivos básica y de campo, la población fueron adolescentes de la Unidad Educativa Dr. Nicanor Larrea León con una muestra de tipo no probabilística he intencional de 86 estudiantes (47 varones y 39 mujeres). Para la recolección de datos in situ se utilizó test psicométricos de acuerdo a las variables, para la variable independiente se aplicó el test Escala de Socialización Parental ESPA29 en la adolescencia compuesto por 29 ítems permitiendo conocer la percepción de los hijos al actuar de los padres en diferentes ocasiones, mientras para la variable dependiente se utilizó la Escala de habilidades sociales de Goldstein compuesta por 50 ítems. Para el análisis estadístico se utilizó programas como Excel y estadístico SPSS estadidictic 23, donde se pudo evidenciar que existe una correlación significativa de ,031 bilateral entre estilos de crianza y habilidades socialeses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstilo de crianzaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en adolecentes de la Unidad Educativa Dr. Nicanor Larrea Leónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000020.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.